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¿Dónde están las oportunidades de crecimiento de la biometría?

El mercado de la biometría moverá 30.000 millones de dólares en el año 2021, y los ingresos procederán de muy diversos sectores, tanto del público como del bancario, o de los generados por su aplicación en dispositivos de consumo. Otra vía de generación de ingresos que se abre es Internet de las Cosas. ABI Research hace un repaso de las posibilidades de este mercado.

biometría

La biometría es ya común en smartphones, donde se utiliza como vía de autenticación del usuario, y ahora está entrando en el ecosistema de Internet de las Cosas. De estos dos ámbitos procederán una importante cantidad de los ingresos, pero también de su uso por parte de los grandes bancos y por las compañías emisoras de tarjetas de crédito.

Según ABI Research, su aplicación está yendo en aumento en áreas como el control de fronteras, que viene impulsado por la inversión pública y en el ámbito de autenticación de los empleados por parte de las empresas. La consultora dice también que la tecnología de huella digital en los teléfonos móviles seguirá creciendo.

En total, calcula que se venderán 2.000 millones de sensores de huella digital en 2021, lo que supondrá un crecimiento del 44%, y parte de este incremento se producirá porque la tecnología biométrica tendrá relevancia en áreas como automoción, gestión de datos, salud y telemedicina, hogar inteligente, y wearables, a medida que avanza Internet de las Cosas.

Retos
Este auge podría provocar una nueva legislación de seguridad que podría afectar potencialmente a las estrategias comerciales de las empresas proveedoras en los próximos años, señala la firma.

Por otro lado, esta tecnología no ha pasado desapercibida para los hackers. Hace solo unos meses que una brecha de datos dentro de la Oficina de Administración de Personal del Gobierno de EE.UU. provocó el robo de las huellas de 21 millones de personas, con sus datos personales y número de la Seguridad Social.

Esto es un ejemplo de los problemas que se pueden derivar de su uso. De ahí que ABI recomiende a los fabricantes de equipos y proveedores de plataformas que se centren más en el aumento de la protección que en disminuir los costes.

 



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