Seguridad

Indra crea un centro de ciberseguridad

Indra ha creado i-CSOC (CyberSecurity Operations Centre), un nuevo centro especializado en operaciones de ciberseguridad que da servicio a empresas e instituciones.

indra

Según Indra, el centro de ciberseguridad nace con el objetivo de convertirse en referente internacional. Cuenta para ello con un centenar de expertos que trabajan de forma conjunta en unas instalaciones de más de 500 metros cuadrados habilitadas y equipadas con la tecnología más avanzada.

 

I-CSOC dispone de un laboratorio de ciberseguridad donde se analizan nuevas tecnologías, se desarrollan soluciones y simulan ataques en entornos seguros. También se realizan análisis forenses de ataques y de malware.

 

El área de ciberdefensa del centro se encuentra separada físicamente del resto del espacio de trabajo, blindada y protegida de radiaciones, sometida a estrictos controles de acceso y con certificado de seguridad. Desde ella se presta servicio a ministerios de Defensa de países de la OTAN. Otro innovador ámbito de trabajo de i-CSOC es el de la ciberinteligencia, que analiza información disponible en la red para detectar riesgos de reputación o fraude electrónico.

 

Todo este conocimiento permite a Indra ofrecer un servicio de gestión de ciberseguridad  (24x7x365) a empresas y administraciones del más alto nivel y sitúa a i-CSOC por delante de otros centros de este tipo, asegura la compañía

 

Por último, i-CSOC dispone de un área de comunicación que difunde información sobre amenazas y medidas a tomar. También ofrece formación a administradores de sistemas y los entrena en un entorno real, en el que se recrean ataques.

 

 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital