Inycom apuesta por la facilidad de uso en su solución "antispam"

La organización emplea la solución de Spamina en sus más de 1.400 cuentas de correo activas

Aprovechando el cambio de emplazamiento de su Centro de Proceso de Datos (CPD), Inycom, empresa fundada en 1982 con cuatro áreas de negocio, una de ellas centrada en el área de informática (que representa el 80% de la organización en recursos y facturación) se planteó dotar de las últimas tecnologías y avances de seguridad al centro, que albergaría toda la estructura interna de servidores de la compañía y también los servicios de housing y hosting ofrecidos a terceros.

 

En esta tesitura, la compañía aborda el proyecto con el objetivo de “gestionar cada uno de los dominios de forma separada y que cada uno de los usuarios pudieran gestionar por sí mismo su cuenta”, afirma Nuria Borque, directora del área de infraestructura de sistemas y comunicaciones de Inycom. “Estuvimos probando durante un año soluciones. La idea era disponer de una solución antispam en castellano, para que los usuarios no tuvieran el problema del idioma, que tuviera soporte, que nos posibilitara recuperar el correo del propio spam y nos ofreciera la capacidad para crear directrices y políticas por usuario de forma que él mismo pudiera crear sus propias listas blancas y negras de correos”, explica Borque.


Desde hace un año, Iny-com instala la solución Spamina ya que, en palabras de Borque, “respondía de forma total a requerimientos que exigíamos”. Además, añade Borque, la solución se adaptaba a nuestra casuística como cliente y proveedor de servicios”.

Despliegue
En una primera fase, se abordó el desarrollo a través de una maqueta en el departamento de sistemas y comunicaciones. Borque mantiene: “Nos gustó la solución; fue como cambiar de la noche a la mañana”. A la hora de desplegar la solución por toda la organización y por los clientes, Inycom tenía que garantizar que “ésta ofrecía la máxima disponibilidad y facilidad de manejo”.


En la actualidad, “existen un millar de cuentas de correo activas de clientes de Inycom que, con las de la organización, ascienden a 1.400”, señana la responsable de sistemas.


Respecto a los beneficios conseguidos con este proyecto, Nuria Borque señala “la liberación de tiempo de los recursos. Por otro lado, hemos conseguido aumentar la satisfacción el usuario y, finalmente, hemos logrado reducir el nivel de incidencias”.



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