Comunicaciones

8 de cada 10 internautas usa las redes sociales

Facebook sigue siendo la red social por excelencia, aunque LinkedIn, Google + y Twitter son las que registran un mayor crecimiento. El uso de redes sociales a través de dispositivos móviles también crece.

Usuario con PC

8 de cada 10, o el 80 por ciento, de los internautas utiliza las redes sociales, lo que supone un incremento del 5 por ciento en comparación con los datos de 2011. Ésta es una de las principales conclusiones de un estudio realizado por IAB Spain, que, además, resalta que las redes sociales han entrado en una etapa de madurez.

Facebook
continúa siendo la red social más utilizada. Es más, el 96 por ciento de los internautas está en Facebook. De lejos se sitúa YouTube, con un 64 por ciento de usuarios; y Twitter, con un 46 por ciento. De media, los usuarios españoles utilizan 3 redes sociales. Dentro de éstas Facebook siempre está presente.

Asimismo, Facebook también es la red social más visitada. Un 49 por ciento de los usuarios se conecta a su perfil varias veces al día. Le sigue Twitter, con un 26 por ciento de usuarios que se conecta más de una vez al día, Foursquare, con un 20 por ciento, y Tuenti, con un 18 por ciento. En cuanto a número de horas semanales, Facebook también lidera este ranking, con 5,18 horas (casi dos horas más que en 2011). En segunda posición se sitúa Twitter (3,62 horas a la semana, 1,26 más que en 2011), Google+ y Youtube, con 3,45 horas a la semana; Tuenti, con 2,42 horas; e Instagram, con 2,60 horas. 

Las redes sociales que experimentan un mayor crecimiento son LinkedIn, quien ha pasado del 12 al 18 por ciento de usuarios, lo que supone un crecimiento del 50 por ciento; Google +, que, con un incremento del 45 por ciento, ha pasado del 20 al 29 por ciento; y Twitter. La red social sube un 35 por ciento y pasa del 34 al 46 por ciento de usuarios.

El estudio también pone de manifiesto que no todas las redes sociales crecen. Así, MySpace ha pasado del 11 al 9 por ciento; Flickr del 8 al 6 por ciento y  Badoo, por su parte, se ha mantenido en un 12 por ciento de usuarios.

Asimismo, cabe señalar que el 56 por ciento de las personas que accede a redes sociales lo hace a través también de su dispositivo móvil. El dato supone un aumento del 47 por ciento con respecto a 2011 y son los jóvenes entre 18 y 30 años los que más acceden a través de smartphones y tablets.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital