Social business | Artículos | 17 ENE 1997

Bernardo Díaz Nosty, Director del informe Comunicación Social

"La modalidad de televisión financiada por la publicidad se extinguirá en breve"

Según el informe anual de Fundesco titulado "Comunicación Social 1996" el modelo audiovisual basado en la inversión publicitaria parece haber entrado en crisis y "ya se vislumbra, especialmente con la aparición de nuevas soluciones tecnológicas de difusión televisiva, especialmente las digitales, un cambio significativo de las relaciones entre los emisores y las audiencias, con una tendencia acusada hacia modalidades de pago por consumo", según comentó Bernardo Díaz Nosty, Director de este informe. Y añadió "ya hemos empezado el modelo de televisión a la carta y dentro de poco la manera de cobro será como el resto de flujos que llegan a una casa, es decir, como el agua, la luz,...".

En este informe destaca también el hecho de que a finales de 1997 habrá más de 50 cabeceras de periódicos y revistas españolas en Internet, y el conjunto de medios en la Red superará la cifra de 200.

Por su parte, Fernando Schwarz, Presidente de la Comisión Delegada de Fundesco, dijo que "los medios de comunicación en formato digital son ya un hecho. Sólo es necesario saber que en la Unión Europea ya se está preparando un impuesto para el consumo de KB".



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