Social business | Artículos | 07 JUN 2013

Cómo motivar y mantener felices a los empleados

La excesiva dependencia de las comunicaciones digitales y la multitarea pueden estar afectando a la felicidad y el rendimiento laboral de miles de trabajadores.
trabajadores
COMPUTERWORLD

¿Alguna vez has tenido uno de esos días en que estabas tan ocupado de 9 a 6 que acabas por suplicar a Dios que te permitiera llegar al sofá? Y lo mejor de todo, en todo ese día ajetreado acabas por no hacer nada de lo que realmente debes hacer.
 

Ese es el dilema que la multitarea ha presentado siempre al individuo. Parece que el objetivo es hacer que los trabajadores se vuelvan locos, odien ir a trabajar y odien ir a trabajar. Así lo aseguran los expertos en materia de RRHH que afirman además que una de las máximas de la felicidad en el trabajo es tenerlo todo bajo control, algo que se erosiona con la microgestión, la multitarea y los jefes dominantes.
 

Asimismo, una excesiva dependencia de la tecnología puede erosionar también el control. Distracciones causadas por el exceso de tareas múltiples y el bombardeo con mensajes de correo electrónico por parte del personal impide centrarse en su trabajo.
 

Como resultado, cae el rendimiento laboral. Tareas tardan más en ser completadas y la calidad es inferior. Esto provoca un círculo sin fin en que los empleadores están satisfechos con la salida de los trabajadores, la erosión moral y el desánimo generalizado.


Aquí están algunos consejos que los expertos sobre cómo mantenerse centrado en el trabajo:

La mayoría de la gente hace su mejor trabajo temprano en el día.


Deje el trabajo "sin sentido", como las respuestas al correo electrónico y el papeleo,  para el final del día, cuando está comenzando a disminuir su capacidad intelectual.
 

Haga un calendario y aténgase a él en la medida que pueda.
 

Divida las tareas grandes en otras más pequeñas y manejables.
 

Planifique su día de trabajo en torno a los momentos en que estás más centrado. Si es un ave nocturna, tome algún tiempo de inactividad en la tarde, para estar listo para la explosión de creatividad en la madrugada.
 

No se salte las comidas.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios