Social business | Noticias | 24 NOV 2008

El Ministerio de Educación, Política Social y Deporte garantiza un servicio 24x7 al ciudadano gracias a la tecnología de VMware

El Ministerio de Educación, Política Social y Deporte utiliza VMware Infrastructure 3.5 para conseguir una provisión de servidores más rápida y establecer una infraestructura de alta disponibilidad para cumplir su objetivo prioritario de hacer que los servicios estén disponibles 24x7 para los ciudadanos.
Natalia Mosquera

El Ministerio, que tiene virtualizada el 80 por ciento de su infraestructura, ha logrado agilizar sus tiempos de respuesta internos, de cara al ciudadano y controlar los costes. De hecho, el Ministerio ha evitado gracias a la tecnología de VMware, la expansión de su parque de servidores, manteniendo su cifra en 30 sistemas. De éstos, 16 servidores están virtualizados y alojan 270 máquinas virtuales, lo que les permite obtener importantes ahorros de espacio físico así como en gastos de energía.

Las máquinas virtuales que se ejecutan sobre VMware Infrastructure se han convertido en estratégicas para el departamento de TI del Ministerio, que puede asumir nuevas competencias con mayor facilidad, gran parte de ellas de cara al ciudadano. El Ministerio de Educación, Política Social y Deporte asumirá, aparte de las competencias en materia de educación, las de política social, que antes gestionaba el Ministerio de Trabajo e implica la asunción de 300 nuevos usuarios y aplicaciones muy heterogéneas. Además, hasta 2009 es responsable de gestionar desde el punto de vista de TI las competencias de Ciencia e Innovación, que incluyen los planes de becas a investigadores y los proyectos de investigación.

“La virtualización tiene un valor estratégico para nosotros, ya que el 80% de nuestra infraestructura está virtualizada. Si no hubiésemos optado por la plataforma de virtualización de VMware, tendríamos que tener más servidores físicos y tener que alojar todos esos servidores sería un enorme problema”, explica África Cabañas, Jefa del Área de Sistemas del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios