Social business | Artículos | 17 SEP 1993

Informática social; una nueva arquitectura.

Gary H. Anthes, redactor de ComputerWorld EE.UU.

Una nueva arquitectura informática, denominada informática social emergerá paralelamente al desarrollo de comunicadores personales (PDAs), teléfonos inteligentes y la televisión interactiva. La nueva arquitectura desplazará el centro de gravedad de la informática fuera de las paredes de las empresas, para colocarlo en los hogares de millones de usuarios domésticos. Eso al menos afirma la consultora Forrester Research en un reciente informe.

Las formas tradicionales de comprar y vender darán paso a una nueva generación de consumidores, que realizarán sus compras mediante sistemas de comunicación electrónicos, lo que facilitará una relación estrecha y constante entre los fabricantes y sus clientes.

En los últimos seis meses, los fabricantes de ordenadores, vendedores de software, cadenas de televisión por cable y compañías telefónicas han realizado continuos movimientos que, pese a parecer caótico, muestran tres tendencias claras que convergerán en el futuro:

- Una nueva generación de teléfonos, televisiones y comunicadores personales - La fusión de redes tradicionales e inalámbricas para ofrecer comunicaciones en cualquier lugar, en cualquier momento.

- La proliferación de servicios de información comercial y aplicaciones tipo BBS.

El mercado, en general, está condicionado por un requerimiento de los usuarios que puede resumirse en: quiero que mi trabajo sea más fácil, quiero ser más rápido y quiero tener más diversión en el poco tiempo que me queda.

En cualquier caso, la generalización de este mercado, esto es, la utilización en -al menos- un 30 por ciento de los hogares, tendrá que esperar todavía de diez a quince años.



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