Social business | Artículos | 09 OCT 2012

La hora de la empresa social ha llegado

Tags: Actualidad
Computerworld

Llevamos ya varios años conviviendo con el fenómeno de las redes sociales, una tendencia a compartir y comentar contenidos en la red que ha supuesto todo un cambio de paradigma para muchas compañías, acostumbradas a la comunicación unidireccional tradicional.

Pero el momento de hacer el cambio y convertirse en una verdadera ‘Social Enterprise’ ha acabado por llegar. Y es que ahora es el instante clave para que las empresas empiecen a considerar el papel de las redes sociales dentro de sus estrategias de colaboración empresarial.

Así lo considera la firma de análisis Ovum que afirma además que el mercado mundial de las redes sociales está comenzando a madurar y está actualmente pasando de la fase de introducción a la de crecimiento. En ese sentido, debemos destacar que en este sector ya se han producido algunas adquisiciones estratégicas, tanto por proveedores de nueva generación como de fabricantes ya existentes.

Para Richard Edwards, analista de Ovum, "Jive y Yammer son los dos proveedores que las organizaciones tienen más ganas de comparar y contrastar, pero hay que tener en cuenta también a otros vendedores que están generando un volumen de negocio significativo”.

Valor de negocio de las redes sociales 

A pesar de esta aparente madurez del mercado social, son muchas las compañías que adoptan estas plataformas sin estar muy convencidas de su valor real para el negocio, algo que no les impide seguir apostando por estas tecnologías. Además, los dispositivos móviles son cada vez más utilizados para acceder a las redes y con ello se extiende el uso de este tipo de soluciones a un público más amplio.

En ese sentido, Ovum cree que el potencial de negocio que ofrecen las redes sociales empresariales sólo se desbloqueará cuando la necesidad dicte un cambio en los negocios y las RRSS se muestren clave. 

CLAVE: ¿Cómo aprovechar el poder de los social media?

Mientras tanto, el panorama empresarial de tecnología colaborativa está plagado de software social proveniente y ofrecido por gran cantidad de fabricantes diferentes. Los vendedores que ofrecen soluciones empresariales pure-play de redes sociales están compitiendo contra los proveedores ya establecidos de colaboración empresarial. 



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