Redes Sociales
Vídeo
Botnet

Las mejores noticias del año en redes sociales

La influencia de las redes sociales en la política y la compra de Linkedin por parte de Microsoft son sólo dos de las selecciones de CIO como las noticias más significativas de 2016.

redes sociales

Los medios sociales tuvieron un gran año en 2016. Todas las redes sociales líderes alcanzaron altos niveles de influencia ... pero no sin consecuencias. Estas son las historias más relevantes.

Elecciones presidenciales en EEUU de 2016

CIO descubrió cómo los medios de comunicación social saca el lado más oscuro y, como a menudo, amplifica opiniones sesgadas o partidistas. Durante las últimas semanas de las elecciones presidenciales de 2016 quedó claro que no podían ser más poderosos ni peligrosos.

El presidente electo Donald Trump utilizó Twitter como su megáfono personal y lo hizo de la manera más desordenada de cualquier político hasta la fecha. Los tweets del ahora presidente electo dirigieron la cobertura de los medios de comunicación y, de muchas maneras, atrajeron más atención que cualquier otra conferencia de prensa, debate o manifestación.

El impacto de Twitter en las elecciones presidenciales de 2016 también fue inconfundible. Fue una máquina de noticias sin parar, pero al mismo tiempo perdió impulso en dos métricas clave de negocio: el crecimiento de usuarios y los ingresos publicitarios.

A raíz del resultado de las elecciones, Facebook se encontró bajo una inmensa presión para explicar su papel influenciador en los usuarios. La compañía trató de defenderse contra las afirmaciones de influencia no controlada en la política, ya que proliferaron teorías conspirativas y noticias falsas.

Facebook es la plataforma de medios más grande del mundo, pero la organización no quiere llamarse a sí misma una compañía de medios. Mark Zuckerberg minimizó el impacto de Facebook en sus usuarios durante la elección, pero sí ratifico la influencia en las decisiones de compra.

En última instancia, Facebook no es responsable del resultado de las elecciones presidenciales, pero no es aceptable sugerir que la compañía no tiene influencia significativa en las opiniones de sus usuarios.

Twitter en 2016

Twitter también tuvo un año desafiante. En junio, la base de usuarios activa diaria de Instagram casi igualó el número de usuarios mensuales de Twitter. Y la brecha entre las compañías continuó ampliándose mientras Facebook, el padre de Instagram, consolidaba el poder a través de su familia de aplicaciones.

El acoso cibernético también ha perjudicado a Twitter, y en 2017 la empresa tendrá que decidir de una vez por todas, si está del lado de los abusadores o de los abusados.

Video en vivo, Facebook Messenger y comercio social

El video móvil en vivo también dio grandes ganancias en 2016. Cada compañía de medios de comunicación social importante agregó, o está agregando, más emisiones en vivo a los usuarios. El desarrollo tiene importantes implicaciones potenciales para empresas y vendedores digitales.

A principios de este año, Facebook abrió las compuertas para bots en Facebook Messenger. El líder de los medios de comunicación social espera potenciar la comunicación entre las empresas y sus clientes, pero hasta ahora los resultados no están claros.

Las redes fracasaron en 2016 en su promesa de ser la ventanilla única para los consumidores y minoristas. Las compras todavía no son habituales en las redes sociales, y es poco probable que se conviertan en los principales destinos para comprar en el corto plazo.

Finalmente, el año cerró con la aprobación oficial de uno de los mayores acuerdos en la historia de las redes sociales. Microsoft cerró su adquisición de 26.2 mil millones dólares de LinkedIn.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital