LinkedIn cumple diez años en su mejor momento

La red social profesional celebra su décimo aniversario con más de 225 millones de usuarios y una trayectoria imparable hacia el liderazgo de este segmento de mercado.

gente, personas trabajando

Motivos de celebración en LinkedIn. Y es que la red social profesional ha anunciado esta semana que ha superado ya la cifra de 225 millones de usuarios registrados en su sitio web, justo cuando la empresa cumple diez años desde su fundación.

 

Datos impresionantes que sitúan a LinkedIn como la red social profesional más importante del mundo y también aquella con un mayor crecimiento a lo largo de su historia, ya que comenzó con apenas 4.500 miembros hace apenas una década.

 

Sin embargo, el crecimiento de LinkedIn ha sido constante, frente a otras redes sociales que en el mismo período de tiempo han llegado a alturas estratosféricas y han caído igual de espectacularmente. En ese sentido, todos recordamos a MySpace, también lanzada en 2003, y cuyo ascenso fue tan fulgurante como su caída a favor de Facebook.

 

Últimos tres años, la consolidación

En los últimos tres años, el crecimiento de LinkedIn se ha acelerado. En ese momento, su base de usuarios alcanzaba los 90 millones de usuarios, aún a mucha distancia de lo que es en la actualidad. En 2011, LinkedIn se convirtió en una empresa que cotizaba en bolsa, lo que le permitió afrontar con garantías la transición al mundo móvil y protegerse de la incipiente rivalidad que le acechaba.

 

Pero, ¿cómo un sitio profesional se convierte en una red social en toda regla? Pues no durmiéndose en los laureles. A través de los años, LinkedIn ha añadido continuamente nuevas características para ayudar a los miembros a establecer nuevas relaciones, reclutar talento, encontrar trabajo y compartir las mejores prácticas en una amplia gama de industrias.

 

Tan sólo en los últimos meses, LinkedIn ha rediseñado sus apps para iOS y Android, ha mejorado su función de búsqueda para obtener resultados más precisos, ha adquirido el lector de noticias Pulse para enfatizar la creación de contenidos, y ha introducido una nueva característica que importa sus libros de direcciones, calendarios y correos electrónicos de otras plataformas.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital