Social business | Artículos | 29 JUN 2007

Octavio Granado, secretario de Estado de Seguridad Social

"La Seguridad Social no va a ver interrumpido nunca su sistema de prestación de servicios"
La Seguridad Social ha invertido casi 12 millones de euros en la creación de un centro de respaldo en los alrededores de Madrid, que tiene por objetivo proteger toda su información frente a cualquier contingencia, como fallos eléctricos, incendios, desastres naturales o incluso atentados terroristas. A raíz de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, las instituciones públicas y privadas tomaron “conciencia de la posibilidad de que ocurra cualquier contingencia que amenace el sistema”, señala el gerente de la Gerencia de Informática de la Seguridad Social, Eladio Quintanilla.
El centro de respaldo, cuyo mantenimiento anual cuesta un millón de euros, sólo actúa si se produce el cese parcial o total del servicio desde el centro primario de Orcasitas (Madrid). De esta forma, “la Seguridad Social no va a ver interrumpido nunca su sistema de prestación de servicios”, aseguró en la presentación del centro el secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado. El centro sólo ha tenido que actuar una vez, hace un año, cuando el centro primario registró un fallo en los sistemas de gestión de impresión.

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