ChipGate | Noticias | 16 MAR 2010

25 millones de españoles ya son internautas

Según la XXV oleada del "Panel de Hogares" correspondiente al tercer trimestre de 2009 del ONTSI, 25,1 millones de ciudadanos españoles mayores de 10 años han utilizado Internet en alguna ocasión.
Computerworld

Con 1,3 millones de nuevos usuarios en el último año, la población mayor de diez años que han accedido a la Red en alguna ocasión se sitúa en los 25,1 millones. Considerando a los ciudadanos mayores de catorce años, el indicador se sitúa en el 61,2% de esta población, lo cual supone un incremento interanual del 5,9% en el tercer trimestre de 2009.

El Informe sobre la encuesta “Panel de Hogares” correspondiente al tercer trimestre de 2009 del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, señala que 17 millones de personas mayores de 14 años se declaran fieles al uso de Internet durante más de tres años, es decir el 72% de los usuarios.

Estos datos indican que el 65% de los hogares dispone de ordenador personal con un incremento del 5% en el último año. El ordenador portátil experimenta un crecimiento anual del 50,4% como dispositivo preferido para conectarse en el hogar, encontrándose a disposición del 39% de los hogares.

En lo que respecta al equipamiento TIC en los hogares a lo largo del tercer trimestre de 2009, los hogares españoles han efectuado un gasto total en servicios TIC (teléfono fijo, móvil, Internet y TV de pago) de 3.491 millones de euros, un 2,1% de crecimiento con respecto al año anterior. Además, más de la mitad de los hogares españoles tienen contratados más de dos servicios TIC, el 38% tienen 3 servicios y un 14% 4 servicios contratados.

Uso de la e-Administración en España

Según los datos del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), un 22,4% de la población de 15 y más años han contactado ya con la Administración Pública a través de Internet en alguna ocasión. Este dato supone que se han incorporado 600.000 nuevos usuarios en el último año, lo que significa un incremento interanual del 7,6%.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios