ChipGate | Noticias | 13 ABR 2009

261 millones en ayudas para los sectores estratégicos industriales

Industria ha aprobado una nueva línea de ayudas, a interés cero, dotada con un presupuesto para el periodo 2009-2010 de 261,5 millones de euros para el fomento de la competitividad del sector de las telecomunicaciones y el eléctrico-electrónico, entre otros.
Computerworld

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha aprobado una nueva línea de ayudas, publicada hoy en el BOE, dotada con un presupuesto para este año y el siguiente de 261,5 millones de euros, 201,1 para 2009, y los 60 restantes para el ejercicio de 2010. El objetivo de este plan es fomentar la optimización de los procesos y la reorientación de la producción hacia productos de mayor valor añadido, más sostenibles y más seguros, además de velar por el mantenimiento y la creación de empleo para mejorar la calidad del mismo y de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo.

Prestará ayuda a las empresas que presenten planes de competitividad encuadradas dentro de los sectores de bienes de equipo (eléctrico-electrónico, Miguel Sebastián, Ministro de Industria.telecomunicaciones, mecánico, etc.), químico y farmacéutico, metalúrgico y siderúrgico, ferroviario y de fabricación de productos metálicos y otros productos minerales no metálicos, que en España representan más de 65.000 empresas y más de 1,2 millones de empleos.

Todas las ayudas previstas en la convocatoria adoptarán la forma de préstamos a tipo de interés cero, que pueden tener carácter plurianual y para los que se no exige la presentación previa de garantías. El plazo de amortización máximo será de 15 años, con un periodo de carencia máximo de cinco años.

Podrán recibir ayudas los planes de competitividad que supongan la generación de nuevos productos o servicios, que impliquen la incorporación de tecnologías de la información y comunicación a la empresa, que incluyan formación dirigida a mejorar la capacitación del personal de la empresa o planes medioambientales para la mejora de la sostenibilidad de productos o procesos productivos.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios