3 consejos para construir una relación productiva entre los equipos de TI y ventas

¿Cómo puede el personal de TI mejorar su relación con los equipos de marketing y ventas para facilitar la comercialización de los productos de la empresa.

gente, personas trabajando

Muchas veces se ha acusado al departamento de TI de no estar alineado con los objetivos de negocio y de tener una mala comunicación con las unidades de ventas y marketing, cuyas exigencias no se veían satisfechas.


Sin embargo, en muchas ocasiones, esta incomunicación abocada al fracaso puede evitarse con unos sencillos consejos prácticos. He aquí tres de esas lecciones que pueden facilitarle sobremanera la vida
 

Sea un héroe. Los comerciales tienen un gran apetito de datos y de números pero no tienen la capacidad científica de obtenerlos. ¿Quién puede conseguirlos? El personal de TI. En lugar de contratar consultores de marketing, contratar analistas de negocio TIC puede ser una mejor idea en tanto que están mejor preparados para gestionar las herramientas de análisis que va a usar la empresa.
 

Sea pesado. Los vendedores trabajan con miles de organismos externos que les presionan para conseguir lo que desean, cuando lo quiere y de la forma en que lo necesita. Para que las peticiones y sugerencias del departamento de TI sean escuchadas, los ingenieros deben ser incómodos y presionar también a los directivos comerciales y de marketing con sus ideas.


No seas un sabelotodo. La gente de marketing se cree que es la más inteligente de la sala siempre. Que lo sean. El ingeniero de TI no debe faltar al ego de sus compañeros de marketing por lo que, si usted tiene una buena idea, haga que parezca que son de todos. Es decir, no presente un plan de cinco páginas de medios sociales. En su lugar, de un paseo con la idea que tuvo en la ducha y pida su opinión.
 



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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