ChipGate | Noticias | 20 FEB 2015

Akamai Technologies, en la gestión de los contenidos de Sky Italia

La demanda de vídeos y contenidos online impulsa una modernización de sus infraestructuras, convirtiéndose en imprescindible la capacidad de escalado.
acuerdo_alianza_partner
ComputerWorld

La solución Aura Managed Content Delivery Network (MCDN) de Akamai ha sido la elegida por Sky Italia para controlar mejor y dar mayor calidad de servicio a su contenido online (tanto si se trata de vídeo en directo o bajo demanda). La solución ofrece capacidades de CDN dedicadas, permitiendo el escalado de forma flexible para soportar una capacidad de cientos de Gpbs.

 

Debido a la creciente importancia de su canal online, Sky Italia ha adoptado una arquitectura basada en múltiples CDNs (Content Delivery Networks) para conseguir un control máximo sobre sus capacidades de entrega en todo momento, incluso durante grandes picos de tráfico online, tcomo los eventos deportivos. En Italia, Sky Go tiene 2,35 millones de usuarios y Sky on Demand 1,4 millones, ambos incluidos con los servicios de suscripción de Sky.

 

“La demanda de video por parte del suscriptor es más alta y creciente que nunca, y nuestros consumidores esperan tener una experiencia rápida, segura y fiable con el contenido online en cualquier dispositivo,” explicó Massimo Bertolotti, Director de Ingeniería e Innovación de Sky Italia.

 

Como Aura MCDN entrega más del 30 por ciento del tráfico para Sky, la empresa puede manejar picos de tráfico que han alcanzado los 250 Gbps. Asimismo, Sky ha notado una mejora media del 25 por ciento en la velocidad de descarga de su contenido. Esto se traduce en una mayor calidad de servicio para sus suscriptores. Además, Sky ha reducido sus costes de ancho de banda en un 10 por ciento gracias a la capacidad de dirigir parte de su tráfico a redes de telecomunicaciones menos costosas.

 

“Para satisfacer la creciente demanda de tráfico online, las empresas de medios se están dando cuenta de que una solución CDN ya no es una opción sino un requisito para seguir siendo competitivo,” sostiene Doug Tilford, Vicepresidente Senior y Director General para EMEA de Akamai.

 

Sky espera invertir todavía más en soluciones tecnológicas necesarias para satisfacer una evolución constante y creciente del contenido online.  



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios