Actualidad

Altia lleva la tarjeta ciudadana a Logroño

Altia implanta la tarjeta ciudadana en Logroño. El proyecto alcanzará a toda la ciudadanía de la localidad, estimada en unos 200.000 habitantes.

Altia ha desarrollado e implantado la tarjeta ciudadana en el Ayuntamiento de Logroño cuyos beneficios alcanzarán a una población estimada de 200.000 habitantes. Este sistema permitirá mejorar el sistema de accesibilidad a los servicios municipales, tanto en forma presencial como online.

Esta tarjeta ciudadana permitirá la gestión integrada del transporte público urbano de Logroño permitiendo el pago de los billetes, el aparcamiento ORA (tanto para residentes como para el pago de estacionamientos limitados), el acceso a las instalaciones deportivas municipales y adquisición de servicios (pago de pistas, reservas, etc.), y el registro e identificación de acceso a eventos y actos públicos que organice el ayuntamiento. 

Altia tarjeta ciudadana LogroñoDesde finales de marzo de este año están distribuidas las 885 tarjetas de funcionario, que se están utilizando para los fichajes y accesos de los empleados del consistorio de Logroño, al tiempo que se están realizando pruebas internas de los servicios ofertados en la tarjeta. Será a partir de junio cuando se pongan en funcionamiento para los funcionarios las prestaciones previstas. A partir de entonces se planificará el despliegue de tarjetas ciudadanas pudiendo alcanzar las distribuciones posteriores inicialmente previstas las 60.000 tarjetas.

El proyecto realizado por Altia abarca la consultoría inicial para la evaluación y selección de los diferentes tipos de tecnologías de tarjeta, consultoría para la definición de los procedimientos organizativos para el uso de la tarjeta, catálogo de requisitos y alcance del sistema; análisis, diseño, desarrollo e implantación del sistema de gestión de la tarjeta; y el suministro e instalación de cuatro puntos de gestión municipal de autoservicio. Además, ha llevado a cabo el diseño, desarrollo e implantación del aplicativo de autoservicio para los puntos de gestión municipal que incluye la consulta y pago de documentos cobratorios con tarjeta financiera, la realización de recargas de la tarjeta municipal con tarjeta y con billetes y la consulta de datos de la tarjeta, entre otras aplicaciones.



Webinar ondemand

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: