ChipGate | Noticias | 23 JUN 2014

Amazon Elastic Block Store, con un respaldo SSD de uso genérico

Tags: Actualidad
La compañía lanza un volumen de bajo coste que amplía el rendimiento a un mayor número de tareas.
JeffBezos_Amazon
ComputerWorld

Amazon Web Services ha anunciado la disponibilidad de un nuevo tipo de volumen con respaldo SSD para Amazon Elastic Block Store (Amazon EBS) que ofrece almacenamiento de alto rendimiento a bajo precio. Los volúmenes SSD de uso genérico están diseñados para ofrecer un rendimiento predecible para una amplia gama de cargas de trabajo, incluyendo productividad personal, bases de datos pequeñas y medianas, entornos de prueba y desarrollo y volúmenes de arranque.

 

Además, proporcionan la capacidad de 3000 IOPS (Instrucciones de entrada/salida por segundo) por volumen, independientemente del tamaño del volumen, para satisfacer las necesidades de rendimiento de la mayoría de aplicaciones además de proporcionar un estándar de tres IOPS por gigabyte. Cada cliente solo paga por el almacenamiento que contrata, sin cargos adicionales por I/O (entrada/salida) y con precios que van desde los 0.10 dólares por GB.

 

Los volúmenes están diseñados para admitir gran parte de los trabajos de almacenamiento persistente y son, además, el volumen por defecto de EBS.

 

Los usuarios también pueden elegir otros dos tipos de volúmenes Amazon EBS , según las necesidades de su trabajo: los volúmenes de IOPS aprovisionadas (SSD) y volúmenes magnéticos. Los primeros están diseñados para aplicaciones de I/O intensivas como grandes bases de datos relacionales o bases de datos NoSQL en las que un desempeño consistente y de baja latencia son cruciales. En ellos los clientes eligen la cantidad de datos IOPS que necesiten, hasta 48000 IOPS por instancia de Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2), y solo contratar y pagar el almacenamiento que necesitan. Por otro lado, los volúmenes magnéticos (antes llamados volúmenes estándar) ofrecen el coste por gigabyte más barato de todos los tipos de volúmenes de Amazon EBS y son ideales para trabajos en los que se accede menos a los datos y conseguir el coste más bajo es decisivo.

 

“En 2012, lanzamos los volúmenes de IOPS aprovisionadas, proporcionando a los clientes acceso a la tecnología SSD para sus cargas de trabajo más exigentes. Con el lanzamiento de los volúmenes SSD de uso genérico EBS, la tecnología SSD puede aplicarse a una gama mucho más amplia de usos a menor precio a la vez que proporciona elevadas IOPS, baja latencia y gran ancho de banda”, ha explicado Peter De Santis, Vicepresidente de Computación en Amazon Web Services.

 

Los clientes pueden crear volúmenes SSD de uso genérico usando AWS Management Console, la Interfaz de línea de comandos (CLI) o AWS SDK. Los volúmenes SSD de uso genérico ya están disponibles en algunas regiones EE.UU, en Irlanda, Singapur, Sidney, Tokio y Sao Paulo.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios