ChipGate | Noticias | 06 SEP 2013

AMETIC hace balance del XXVII Encuentro de las Telecomunicaciones

Esta semana Santander ha acogido la XXVII edición del Encuentro de las Telecomunicaciones, una edición que fue inaugurada por el Ministro de Industria, Comercio y Turismo, José Manuel Soria, y que ha contado con la participación de importantes figuras del sector.
Palacio de la Magdalena, Santander
Palacio de la Magdalena, Santander
Bárbara Madariaga

Tras varios días de charlas y conferencias, llega el turno de hacer balance. Ha sido José Manuel de Riva, presidente de AMETIC, el encargado de valorar la XXVII edición, mostrando su satisfacción por el mismo, aunque aprovechó la ocasión para reclamar al Gobierno mayor claridad en los que a la frecuencia de los 800 MHz y al CNMC se refiere.

En opinión de José Manuel de Riva, “ha sido una semana muy intensa en el mundo de las telecomunicaciones, tanto globalmente como dentro del seminario; tanto estratégicas como comerciales. Se han dado a conocer apuestas muy innovadoras y se han avanzado cambios que viviremos de forma inminente”.

Es más, y como balance, José Manuel de la Riva ha querido destacar “la calidad de las presentaciones y el altísimo nivel de los ponentes. Hemos tenido la suerte de contar con personas realmente brillantes, speakers de lujo que son grandes conocedores de la industria, analistas de lo que ocurre y visionarios de lo que va a acontecer”.

El presidente de AMETIC aprovechó para destacar el interés que este sector suscita dentro de las administraciones públicas, ya que al XXVII Encuentro de las telecomunicaciones “han acudido personas muy relevantes”. Eso sí, aprovechó la ocasión para afirmar que “sus iniciativas no van a la velocidad adecuada ni se están dando los pasos que se deben dar. Echamos en falta un plan para la reindustrialización de nuestro sector que es muy necesario”.

Victor Calvo Sotelo, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, fue el encargado, junto a Iñigo de la Serna, alcalde de Santander, de clausurar la XXVII edición del Encuentro de las Telecomunicaciones.  

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios