Bitcoin

AMETIC pone el foco en la tecnología 'Blockchain'

La patronal ha constituido la Comisión 'Blockchain', un grupo que estará integrado por expertos técnicos, jurídicos y económicos, con el objetivo de impulsar el desarrollo de esta tecnología en España.

bitcoins

AMETIC ha creado la Comisión Blockchain, un grupo que estará integrado por expertos técnicos, jurídicos y económicos, con el objetivo de impulsar el desarrollo de esta tecnología en España.

Según la patronal, Blockchain revolucionará Internet. “Lejos de los modelos actuales centralizados, la tecnología apuesta por un sistema descentralizado que comparte y gestiona la información apoyándose en las matemáticas y la criptografía, posibilitando aspectos fundamentales de la economía colaborativa y la transformación digital en las empresas”.

La organización considera que el sector financiero está siendo pionero en experimentar con Blockchain, pero que, no obstante, repercutirá en casi todas las industrias. Una reciente encuesta realizada por IBM a 400 empresas a nivel global determina que el 65% de estas esperan utilizar blockchain con frecuencia en un período de tres años. En principio, permite garantizar una gestión segura en las transacciones y la manipulación de datos sin tener que depender de entidades centralizadas, posibilitando así la disrupción.



Revista Digital

Próximos Webinars

Webinars Ondemand

Webinars

Be Data Ready

Communications Platform for Business

Clientes Soluciones
Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: