ChipGate | Noticias | 22 OCT 2014

'Aportando valor al negocio ' da forma al CSTIC 2014

La AEC celebra en Madrid el Congreso de las Tecnologías de la Información.
CSTIC 2014
ComputerWorld

La Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE) de Madrid es el escenario donde se ha presentado una nueva edición del Congreso de las Tecnologías de la Información, que en esta ocasión ha girado en torno a cuatro temas: la Sinergia y Coexistencia: la Calidad y las Tecnologías de la Información; el Gobierno Corporativo, la Seguridad; y Calidad del Software y Servicios. Rafael Díaz, Director de ESNE, y Marta Villanueva han sido los encargados de la apertura del Congreso.

 

“Hoy, más que nunca, las TIC son un pilar en el mundo de la empresa, aportando cada vez mayor valor al negocio, y en este evento podemos conocer y compartir con los profesionales sus experiencias, retos y visiones en un sector que ha sido y sigue siendo crítico para la innovación y la competitividad de las empresas”, ha comentado Marta Villanueva, Directora General de la AEC.

 

La primera sesión, Calidad del Software y Servicios, se ha centrado en cómo la mejora del servicio y del proceso de desarrollo del software permite a las organizaciones ser más competitivas mediante el incremento de la calidad y la productividad. En la Sesión sobre Seguridad se ha debatido sobre cómo asegurar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información como garantía de la continuidad de las organizaciones.

 

Por su parte, la Mesa sobre Gobierno Corporativo ha tenido tres ponentes, que han hablado de cómo alinear la gestión TI con los procesos de la organización para aportar valor al negocio. Sinergia y Coexistencia: la Calidad y las Tecnologías de la Información, ha sido el tema de la cuarta y última Sesión.

 

CSTIC 2014 ha contado con el patrocinio de AENOR, BSC Enterprise, Ges Consultor y ESNE.  



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios