ChipGate | Noticias | 10 JUN 2010

Atos Origin facilita a las pymes de regiones rurales su interacción con las AA.PP.

Tags: Actualidad
Atos Origin lidera el proyecto europeo Rural Inclusion centrado en el desarrollo de servicios innovadores de e-Gobierno para las empresas ubicadas en entornos rurales.
Computerworld

Atos Origin va a liderar el desarrollo del proyecto europeo Rural Inclusion que se ha iniciado para el desarrollo de servicios innovadores de e-Gobierno para las pymes que están ubicadas en regiones rurales de toda Europa, con el objetivo de simplificar su interacción con los organismos públicos. En el proyecto, de una duración de 36 meses, participan 14 instituciones de 5 países europeos y está financiado a través del Programa de Apoyo a la Política de Tecnologías de la Información y la Comunicación, dentro del Programa Marco para la Competitividad y la Innovación (CIP) de la Comisión Europea destinado a fomentar la competitividad de las empresas.

Rural Inclusion es un proyecto centrado en optimizar las transacciones realizadas entre las pymes que están ubicadas en entornos rurales y las Administraciones Públicas mediante la incorporación de tecnología web, de cara a incrementar la eficiencia y flexibilidad de dichas transacciones. Para ello se incorporarán mejoras en las infraestructuras web de las administraciones locales, servicios de análisis rigurosos y adaptables, y modelado de procesos. Los servicios web proporcionarán apoyo a la creación de comunidades de aprendizaje y buenas prácticas facilitando la comunicación y el intercambio de conocimientos y experiencias entre las empresas de ámbito rural y las autoridades regionales y locales.

En el Consorcio creado para llevar a cabo el Proyecto, coordinado desde España por Atos Origin, participan además el Ayuntamiento de Alburquerque (Málaga) y la Sociedad Cooperativa Ganadera Sierra de San Pedro por España; instituciones y empresas griegas como la Cámara de Comercio de Chios, la Universidad Agrícola de Atenas, el Centro de Investigación y Tecnología Griego, la Escuela Ellinogermaniki.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios