ChipGate | Noticias | 03 JUN 2014

AWS lídera la infraestructura en la nube del Cuadrante Mágico de Gartner

Gartner ha colocado a Amazon Web Services en el cuadrante 'Líderes' tras considerar que el servicio posee la visión más completa y la capacidad de ejecución más alta de todos los analizados.
amazon logo. 2
ComputerWorld

El estudio, también conocido como Magic Quadrant for Business Intelligence and Analytics Platforms, analiza pormenorizadamente múltiples variables de un conjunto de proveedores de referencia para posicionarlos en un mapa conceptual. Los dos aspectos fundamentales que mide son la calidad Validad, eficiencia y eficacia de los procesos, métodos, y sistemas de trabajo; y la estrategia de la empresa a medio y largo plazo para garantizar su sostenibilidad y crecimiento futuros.

 

Gartner sitúa a Amazon Web Services en esta posición por tener la capacidad de aportar una clara visión de futuro del sector y por su alta capacidad de ejecución. Con un porfolio maduro de soluciones y recursos TI disponible a nivel mundial y de bajo coste, AWS proporciona agilidad y una reducción de gastos significante a prácticamente todas las industrias. La compañía posee clientes como Unilever, Lionsgate y Hess, entre otros, utilizan los servicios en la nube de AWS para hacer crecer sus negocios y acelerar la innovación.

 

Tras Amazon Web Services, a una distancia considerable, se sitúa Microsoft Azure en segunda posición del mercado. La compañía ha ganado posiciones desde el año pasado. Google también ha avanzado en el listado y le sigue en tercer lugar, pese a que aún es relativamente nuevo, los seguidores de Microsoft se mantienen todavía a gran distancia.  



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios