ChipGate | Noticias | 15 JUL 2002

Aznar repasa la situación de la Sociedad de la Información en el Debate sobre el Estado de la Nación

La publicación el pasado sábado en el BOE de la LSSI y su definitiva puesta en vigor el próximo mes de octubre, centran los logros destacados por Aznar en la Sociedad de la Información.
Alfonso Hernández
El presidente del Gobierno, José María Aznar, ha destacado hoy la superación del millón de declaraciones de la Renta presentadas a través de Internet (en torno a 1,1 millones de euros) como exponente del impulso del Ejecutivo para impulsar la administración electrónica en España, durante su intervención en el Debate sobre el estado de la Nación, según informa Europa Press.

Aznar ha invertido un breve espacio de tiempo en la primera sesión del Debate sobre el Estado de la Nación para repasar las principales acciones del Gobierno en Sociedad de la Información, destacando la puesta en marcha de la iniciativa "Internet en la escuela". Según ha señalado el presidente del ejecutivo, "en tres años vamos a invertir junto con las comunidades autónomas más de 270 millones de euros para proponer conexiones de banda ancha, triplicar el número de ordenadores y formar alumnos y profesores".

Finalmente, Aznar también ha destacado como logro la aprobación a finales de junio de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI), la conocida como "Ley de Internet", que se ha publicado el pasado sábado 13 en el Boletín Oficial del Estado. En ese sentido, manifestó la intención del Ejecutivo de "seguir trabajando en el desarrollo de un marco normativo que dé confianza y seguridad jurídica en este ámbito".

La LSSI se publica en el BOE
La Ley de Internet entrará en vigor el próximo 13 de octubre, si bien los apartados relativos al sistema y tasas de asignación del dominio .es, así como el plan para sustituir progresivamente las líneas telefónicas rurales de acceso celular (TRAC) por otras tecnologías que permitan el acceso a la Red ya han entrado en vigor desde el pasado sábado. Así se especificó en la aprobación del texto final en el Congreso de los Diputados, que incluía una disposición final señalando que determinados campos de la LSSI entrarían en vigor al día siguiente de su publicación en el BOE. El resto lo hará a mediados de octubre, casi nueve meses después del plazo establecido en la directiva comunitaria 2000/31/CE para su incorporación a las legislaciones nacionales.

Noticias relacionadas
La LSSI entrará en vigor en octubre tras su definitiva aprobación
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=24322&sec=



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios