Estaciones Trabajo
Mercado

Bajan un punto porcentual las ventas de estaciones de trabajo en 2013

A la espera de este repunte de la demanda, los fabricantes ya están presentando estaciones de trabajo móviles más pequeñas, finas y ligeras, a través de las que esperan frenar el creciente uso de ordenadores portátiles profesionales de gama alta en entornos propios de workstations.

hP worksations Z230

Según datos de IDC, las ventas de estaciones de trabajo móviles en la región de EMEA bajaron un punto porcentual en 2013, un dato que, aunque negativo, representa una mejora si lo comparamos con la fuerte caída del 20 por ciento registrada el año anterior. La consultora prevé que, la recuperación económica y el cambio gradual de una mentalidad de reducción de costes a un entorno de inversión empresarial más favorable, se traducirán en un crecimiento del mercado del 2,3 por ciento en 2014.

 

Con todo, la inflación, el elevado desempleo y las restricciones del crédito aún presentan obstáculos para el crecimiento. Sobre este punto, IDC señala que la crisis de la deuda internacional en la Unión Europea, que sigue siendo el mercado de estaciones de trabajo más grande y más maduro en EMEA, está ejerciendo una presión negativa en muchas economías y limitando los grandes proyectos públicos.

 

Por todo ello, Mohamed Hefny, analista senior del departamento de sistemas e infraestructura de IDC, apunta que “las medianas y grandes empresas van a mantener la cautela con respecto a la compra de infraestructura, sobre todo cuando se trata de estaciones de trabajo móviles. Las empresas también están dando prioridad a la nube, la infraestructura de escritorio virtual y las aplicaciones móviles, a medida que el auge de los smartphones y los tablets hacen imprescindible la prestación de servicios, como la banca online, en estas plataformas”.

 

Ante esta situación de incertidumbre, los fabricantes de estaciones de trabajo no están esperando de brazos cruzados a la recuperación total del mercado, ya están introduciendo modelos más pequeños, finos y ligeros, con el objetivo de frenar el creciente uso de ordenadores portátiles profesionales de gama alta en lugar de estaciones de trabajo. Al ofrecer mayores capacidades gráficas, mayor duración de batería y memoria RAM de mayor tamaño, así como conectividad a múltiples monitores, los fabricantes esperan incrementar las ventas, a pesar de los inhibidores persistentes.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital