ChipGate | Noticias | 28 NOV 2014

Barcelona, sede de las nuevas oficinas de Tecnocom

La compañía amplía su plantilla en Cataluña y fomentará la formación y la innovación, colaborando con Barcelona Digital y creando un centro nearshoring.
Generalitat de Cataluña
ComputerWorld

Tecnocom inicia una nueva etapa y ha apostado por abrir nuevas oficinas en Barcelona, consolidando su presencia en Cataluña. La compañía quiere seguir creciendo y afianzar su posición en esta comunidad, potenciando las factorías de software para producir al resto de España y Latinoamérica. Además, impulsará soluciones innovadoras propias o en colaboración con Barcelona Digital, para facilitar el “cluster” alrededor de la movilidad.

 

Además, la compañía va a reforzar su compromiso con las Universidades, para fomentar y utilizar su talento con la creación de un Centro Mundial de Nearshoring (factorías de software) además de mantener e impulsar sus acuerdos actuales con Universidades como la Universidad Pompeu Fabra y la Universidad de Barcelona. En los últimos dos cursos académicos, Tecnocom ha acogido a un total de 75 estudiantes, 40 universitarios y 35 de Ciclo Formativo. En este sentido, la compañía también colabora con los principales Centros de Estudios de Ciclos Formativos de Barcelona y área metropolitana.

 

Entre los clientes de Tecnocom en Cataluña figuran CaixaBank, Banco de Sabadell, la Generalitat de Cataluña, Bayer, Damm, Aguas de Barcelona o Gas Natural. La compañía está en la Comunidad desde hace 50 años, con oficinas en Barcelona, Tarragona y Girona, donde tiene más de 1.100 empleados y con unas ventas en la zona de más de 90 millones de euros. En estos años, Tecnocom ha realizado una importante apuesta por el conocimiento y el talento local, creando factorías de software en Tarragona y Girona que colaboran estrechamente desde hace años con las Universidades catalanas.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios