ChipGate | Noticias | 01 JUN 2009

BSA investiga a una empresa de diseño de Valencia Premio Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial 2008

Business Software Alliance (BSA) abre diligencias judiciales contra la empresa valenciana Viccarbe, dedicada a la fabricación de mobiliario contemporáneo para el hogar e instalaciones, por presunto uso de software ilegal.
Natalia Mosquera

El pasado 21 de abril el Juzgado Mercantil Número 1 de Valencia llevó a cabo una inspección en las instalaciones de esta empresa encontrando software sin licencia perteneciente la compañía Dassault Systèmes SolidWorks Corporation con una valoración estimada de 60.000 euros, a falta de la confirmación del informe pericial. 

La acción judicial contra esta empresa valenciana se produce un año después de que Viccarbe fuera galardonada con el Premio Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial 2008, en la categoría de ´Diseño, y por el Red Dot Design Award 2008.

Según un estudio realizado en las 17 comunidades autónomas españolas por la consultora IDC a petición de BSA durante 2008, la Comunidad Valenciana es la tercera de España con mayor tasa de piratería de software, con un 55% es decir, 13 puntos por encima de la media española -42%- y cerca del doble de la media de los países de Europa Occidental, que se sitúa en el 33%.

Las pérdidas ocasionadas por el uso de software ilegal en la Comunidad Valenciana ascendieron a 64 millones de euros en 2007, lo que supone casi el 10% de las pérdidas registradas en todo el país y la sitúan como la cuarta comunidad autónoma española donde el impacto económico negativo de la piratería ha sido mayor.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios