ChipGate | Noticias | 23 JUN 2014

Bull lanza un servicio de "optimización del host"

Tags: Actualidad
El servicio permite el control continuado y proactivo del consumo de recursos por aplicación y el análisis del consumo por área de negocio.
Bull
ComputerWorld

La “optimización del host” es la orientación que sigue el nuevo servicio de Bull, con el que se pretende reducir el consumo de MIPS en el Transaccional, disminuyendo los costes de explotación de los sistemas. “El nuevo servicio permite reducir los costes hasta un 20%, lo que en algunas organizaciones puede suponer millones de euros, con un ROI inferior a seis meses”, según Salvador Folgado, Director de Consultoría de la División de Integración de Bull España.

 

El servicio incluye el análisis previo de los sistemas y una consultoría de mejora de los procesos de negocio. El análisis inicial estudia las transacciones y módulos que tienen acceso al sistema de gestión de BBDD (DB2), las Estructuras de Tablas y accesos DB2, los Flujos de los diversos componentes de una transacción y los Parámetros de configuración del software base tales como Compiladores, CICS o DB2.

 

La optimización del hosting contempla actuaciones específicas entre las que destaca la creación de Cuadros de Mando del comportamiento del sistema. Asimismo, optimiza el entorno de monitorización, el mainframe (Transaccional y Batch), el entorno distribuido (Java, .Net, etc.) y la sobrefuncionalidad. Incluye, además, una optimización preventiva (entono de pruebas).

 

“El coste de mantenimiento de los mainframes va asociado al consumo de MIPS y nuestra solución de optimización del host no sólo permite reducir significativamente este consumo y, por tanto, los costes asociados a la infraestructura, sino que permite también hacer más cosas y hacerlas mejor”, ha explicado Salvador Folgado.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios