ChipGate | Noticias | 13 MAY 2015

CA Technologies investiga la seguridad en la nube

CA Labs es parte de un consorcio europeo del programa Horizon 2020 para investigar sobre seguridad en entornos multicloud.
CA Technologies DevOps
ComputerWorld

"En CA Labs estamos muy orgullosos de participar en el programa Horizon 2020 a través de este proyecto, trabajando en colaboración con varias organizaciones europeas que investigan para innovar en aspectos relativos a la seguridad para aplicaciones multicloud y que situarán a la investigación europea a la vanguardia de la revolución de la nube", ha comentado Victor Muntés, VP y miembro del equipo de investigación de CA Labs.

 

CA Labs investiga el desarrollo de nuevas soluciones para afrontar los desafíos de seguridad en entornos multicloud dentro del programa de investigación Horizon 2020 de la Unión Europea. El objetivo del consorcio es investigar y desarrollar distintas tecnologías para facilitar el diseño, la monitorización y la gestión de la seguridad en la nube para aplicaciones multicloud, que utilizan simultáneamente múltiples servicios cloud proporcionados por distintos proveedores. La protección de datos en la nube también es un aspecto importante de la investigación. Esto incluye la protección de los datos contra el acceso, la modificación o la divulgación no autorizados; la prevención del acceso no autorizado a recursos de computación en la nube y la garantía de procesos de gobierno, control y cumplimiento eficaces.

 

“El rápido crecimiento en la demanda de servicios en la nube pone la seguridad en el punto de mira. Este proyecto de investigación ayudará a establecer las bases tecnológicas para la próxima generación de aplicaciones seguras multicloud”, ha agregado Victor Muntés, VP y miembro del equipo de investigación de CA Labs.

 

El consorcio inició el programa de investigación formalmente en enero de 2015 y tiene una duración de tres años. CA Labs centrará su proyecto de investigación en los siguientes ámbitos: implementación segura de aplicaciones en entornos multicloud, descubrimiento de recursos cloud basados en criterios de seguridad, sistemas de apoyo a la toma de decisiones para la selección de recursos cloud en función de los requisitos de las aplicaciones, y seguridad en el despliegue de aplicaciones multicloud.

 

El resto de miembros del consorcio en el que participa CA Labs son: Tecnalia (España), CeRICT (Universidad de Nápoles, Italia), Montimage (Francia), Aimes, (Reino Unido), Lufthansa Systems AG (Alemania) y Universidad Tecnológica de Tampere (Finlandia).



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios