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Capgemini Consulting y el MIT Center for Digital Business renuevan su colaboración

El acuerdo de colaboración se amplía tres años más, lo que permite continuar la labor de investigación emprendida y que ha revelado que las empresas que realizan con éxito transformaciones digitales son, de media, un 26% más rentables.

acuerdo alianza

El nuevo programa conjunto de investigación examina de forma sistemática cómo las tecnologías digitales y los datos digitales cambiarán la naturaleza del trabajo, el diseño de las organizaciones y el perfil de las industrias. Gracias a las investigaciones anteriores sobre transformación digital, los ejecutivos están mirando más allá de sus efectos inmediatos, están tratando de entender cuál será el perfil de sus organizaciones, una vez que estas tecnologías se hayan consolidado en el seno de las grandes corporaciones. Durante esta nueva etapa, la investigación intentará proporcionar orientación sobre este cada vez más relevante tema.

 

"Con la tecnología digital estamos asistiendo a una revolución industrial de primera escala. Cualquier persona que haya estudiado la primera revolución industrial se habrá aprendido dos lecciones importantes. En primer lugar, muchas organizaciones no se adaptaron y no sobrevivieron a esta transición. En segundo lugar, las que lo hicieron tuvieron que cambiar su forma de hacer negocios”, ha comentado Andrew McAfee, Director de Investigación en el MIT Center for Digital Business.

 

Las tecnologías digitales como las redes sociales, dispositivos móviles, dispositivos wearables, analytics y cloud, están incorporándose rápidamente en todos los entornos económicos a gran escala. Estas tecnologías digitales son cada vez más ubicuas tanto en las economías desarrolladas como en las economías emergentes. Las organizaciones se aprovecharán de esta nueva era digital para reconfigurarse e incrementar su eficacia.

 

Además de analizar los cambios subyacentes que sufrirán las organizaciones con sucesivas oleadas detransformación digital, el estudio (que comprende investigación económica, de organización y de campo) también proporcionará información práctica sobre cómo los responsables de negocio pueden conducir con éxito sus empresas en la dirección correcta. Además, se investigará cómo estos retos afectarán a diferentes ámbitos sectoriales o regionales.

 

“Somos conscientes de lo importante que es basar nuestras conclusiones y recomendaciones en una investigación rigurosa y relevante, y por eso hemos ampliado otros tres años nuestra colaboración con MIT Center for Digital Business”, Didier Bonnet, Senior Vice President de Capgemini Consulting.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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