Actualidad
Calidad

Capgemini renueva y amplia la certificación ISO/IEC 20000-1:2011

ISO/IEC 20000 es compatible con la metodología ITIL de orientación sobre las mejores prácticas para procesos de gestión de servicios de IT.

Capgemini edificio

El Sistema de Gestión de Servicios de Tecnologías de la Información  de Capgemini ha obtenido a certificación internacional ISO/IEC 20000-1:2011 de la entidad de certificación BSI. En el se incluyen los servicios de Service Desk, Worplace Services, Onsite & Remote Infrasctructure Management, Voice Services, Data Network Services y Network & Security Management prestados desde las oficinas de Madrid, Barcelona y Asturias.

 

“Este sello supone un hito importante en Capgemini y refleja nuestro compromiso por alcanzar y mantener la excelencia, la calidad y la mejora continua de nuestros servicios de TI”, ha asegurado José Andrés Sánchez, Vicepresidente de Capgemini.

 

La certificación ISO/IEC 20000 es aplicable a cualquier organización basada en servicios de IT y sirve de garantía para que los servicios se ajusten a las necesidades de empresas y clientes. La utilización de sistemas de gestión de servicios de IT basado en ISO/IEC 20000 permite demostrar de una forma independiente que una organización dispone de controles y procedimientos adecuados para prestar coherentemente un servicio de IT de calidad y rentable, que muestra a los clientes que la entidad cumple con las mejores prácticas.

 

La certificación reconoce el trabajo de los equipos de la unidad de Infraestructuras, además de la colaboración del área de calidad y medio ambiente. ISO/IEC 20000 es completamente compatible con la metodología ITIL de orientación sobre las mejores prácticas para procesos de gestión de servicios de IT y, entre otras ventajas, la certificación se puede utilizar como un como elemento diferencial, ofreciendo más oportunidades de mejorar la eficacia, fiabilidad y coherencia de los servicios de IT que a su vez repercuten en los costes y en el servicio.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital