ChipGate | Noticias | 02 NOV 2009

Castilla y León invierte 7,2 millones de euros para modernizar la gestión de su sanidad

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha llegado a un acuerdo tecnológico con la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por IBM y Telvent Global Services, a través de su filial Matchmind, para modernizar la gestión de sus centros sanitarios.
Computerworld

El contrato, que asciende a 7,2 millones de euros (incluido IVA), incluye la implantación, por parte de IBM y Telvent Global Services de una solución SAP con el objetivo de optimizar las áreas de compras, contratación, logística y aprovisionamiento de los servicios centrales y las gerencias de atención primaria, especializada y emergencias.
El objetivo de la Junta de Castilla y León es optimizar el gasto en estas áreas de tal manera que se puedan liberar recursos para destinarlos a mejorar el servicio y la asistencia al paciente. Para ello, IBM y Telvent trabajarán con la Gerencia Regional de Salud en la transformación y mejora de estas áreas, potenciando la actividad de la central de compras y el catálogo único de productos elaborado por el Sistema Sanitario de Castilla y León (SACYL).

Implantación de SAP
Como motor de la transformación, se implantará un sistema SAP (incluyendo los componentes ERP, ESM, PPS), que será común a todos los centros sanitarios. Éste estará integrado con el resto de sistemas de información de la Gerencia Regional de Salud y con los corporativos de la Administración castellana y leonesa.
En el proyecto hay 100 profesionales de la Consejería de Sanidad de la Junta involucrados, más de 35 unidades gestoras afectadas, y más de 2.000 usuarios del sistema cuando esté implantado en su totalidad, que se relacionan con más de 5.000 proveedores.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios