Actualidad
Redes Sociales

China, ni si, ni no, a Facebook

Uno de los responsables de la Oficina de Información de Internet aclara su postura ante la red social y sostiene que cualquier empresa extranjera que quiera desembarcar en el país debe seguir una serie de normas.

Facebook Zuckerberg

La visita de Mark Zuckerberg a China hace una semana sigue dando de que hablar. Ahora ha sido Lu Wei, director de la Oficina de Información de Internet de Estado de China, quien ha desmentido las informaciones publicadas en algunos medios de comunicación en los que se decía que Facebook jamás sería permitido en el país.

 

"Los medios de comunicación dijeron que, según mis palabras, era absolutamente imposible. Hoy en día, te puedo decir que esta noticia es falsa ", según la traducción de la transcripción de sus comentarios publicados. "Por supuesto, yo nunca he dicho Facebook podría entrar en China. Pero tampoco dije que no podía entrar en China”, agrega.

 

China bloquea el acceso a Facebook, pero eso no significa que la red de medios de comunicación social no pueda en el futuro entrar en el país, siempre y cuando siga las reglas, según el político.

 

"Las compañías extranjeras de Internet que quieren entrar en China deben seguir las leyes y reglamentos", dijo. "No se pueden dañar los intereses nacionales del país, ni los beneficios de los consumidores chinos”. Seguir estas reglas, significaría cumplir con las estrictas políticas de censura de China, que silencian temas políticos locales y regionales, por ejemplo. El país bloquea Facebook desde de 2009, tras los disturbios étnicos de la región china de Xinjiang.

 

El CEO de Facebook no hizo mención durante su visita de querer entrar en el mercado chino. Durante su estancia se reunió con representantes de algunas de las compañías tecnológicas más importantes del país, como Baidu o Xiaomi. La compañía si tiene acuerdos con empresas chinas para anunciarlas en el extranjero.  



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital