ChipGate | Noticias | 09 MAY 2014

Cisco Connect e Internet of Everything reúnen a más de 1.900 profesionales

Presentaciones, demostraciones técnicas y casos prácticos en torno al IoE y las tecnologías que lo soportan (cloud, movilidad, colaboración, SDN, Internet of Things, Seguridad y Big Data) han protagonizado el evento Cisco Connect.
Cisco Connect 2014
ComputerWorld

Hasta el 2022 hay en juego19 billones de dólares (14,5 billones de euros europeos) de valor económico para aquellas organizaciones que aprovechen las ventajas del IoE. Para alcanzar esos beneficios las empresas deben adoptar un modelo de TI basado en la inteligencia de red más predictivo, ágil y seguro con capacidad de análisis en tiempo real, según ha subrayado Petisco durante la conferencia inagural de este evento.

 

“El incremento de conexiones entre personas, procesos, datos y objetos (13.000 millones en la actualidad y 50.000 millones previstos en 2020) supone una revolución que será de cinco a diez veces mayor que el impacto de Internet en toda su historia”, ha subrayado José Manuel Petisco, director general de Cisco España.

 

En la ponencia La economía del dato de Jorge Lang, director de Innovación y Soluciones de Intel Corporation para la Región Sur de Europa, se ha destacado que el modelo de negocio está cambiando en función del incremento exponencial de datos generados por los objetos conectados y por los consumidores que deben procesarse.

 

Por su parte, Ileana Rivera, CIO de Cisco Latinoamérica, habló la inversión de Cisco de 1.000 millones de dólares para construir junto a su partners la Intercloud, y citó al Ayuntamiento de Barcelona como referente en la aplicación práctica del IoE (que con la gestión inteligente del agua ha ahorrado ya 42 millones de euros y 27 millones con la iluminación inteligente).

 

José Manuel Petisco y Antonio Conde, director de Colaboración de Cisco España, mostraron cómo los sensores ubicados en los viñedos de Bodegas Barbadillo permiten monitorizar la cosecha y controlar distintas variables como la humedad para obtener un producto de mayor calidad.

 

Las ponencias paralelas fueron impartidas por BT, Citrix, EMC, IBM, Microsoft y NetApp, además de contar con la participación de Ono.

 

El evento anual organizado por Cisco ha contado con la colaboración de Intel, Iridium como patrocinador y otros aliados estratégicos, reuniendo a más de 1900 participantes.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios