ChipGate | Noticias | 23 OCT 2014

Cisco educa sobre Internet de las Cosas

El curso de Cisco Networking Academy responde a la creciente demanda de profesionales en la nueva fase de Internet.
John Chambers, Cisco Partner Summit 2014 2
ComputerWorld

En 2020 se calcula que habrá 50000 millones de dispositivos conectados a Internet, que crearán una ingente cantidad de datos y generarán nuevas oportunidades de negocio revolucionando también el panorama laboral. Y el valor de este IoE será de unos 14,5 billones de euros europeos para empresas y Administraciones de todo el mundo que aprovechen su potencial hasta 2023. El nuevo curso IoE de Cisco Networking Academy pretende precisamente cubrir el creciente déficit de profesionales con habilidades TIC que se necesitarán para acelerar la innovación global en IoE.

 

“Los miles de millones de conexiones suponen una enorme oportunidad para la industria tecnológica, pudiendo transformar la manera en que trabajamos, consumimos y vivimos diariamente. Sin embargo, para aprovechar su potencial se necesitan nuevos conocimientos y habilidades, y el nuevo curso IoE constituye un excelente trampolín para quien desee obtenerlos” ha dicho Laura Quintana, directora senior de Corporate Affairs en Cisco.

 

El Cisco Networking Academy Partner Summit deBarcelona, ha sido el marco donde se ha presentado el nuevo programa “Introducción al Internet of Everything”, el primero de una serie de distintos cursos sobre IoE. El curso de introducción no requiere conocimientos de TI avanzados y está pensado para cualquiera que quiera aprovechar las oportunidades generadas por la interconexión de personas, procesos, datos y objetos.

 

“Tiene todo el sentido anunciar este curso en la ciudad de Barcelona, que ya está aprovechando las ventajas del Internet of Everything aplicado a las ciudades inteligentes y ha creado 47.000 puestos de trabajo relacionados. Esperamos que este nuevo currículo forme parte de un movimiento global capaz de cambiar el mundo proporcionando a las futuras generaciones las habilidades necesarias para cubrir la creciente oferta de empleos relacionados con las redes”, ha comentado John Baekelmans, Chief Technology Officer de la división de Soluciones para el Internet of Everything de Cisco.

 

El curso está disponible de manera gratuita y en formato de auto-aprendizaje para todos los alumnos del programa Cisco Networking Academy. Las academias pertenecientes al programa también pueden crear clases lideradas por instructores para facilitar su enseñanza. Aunque actualmente se imparte en inglés, se ofrecerá en otros cinco idiomas (chino, francés, portugués, ruso y español) y se extenderá progresivamente a otros países desde la primavera de 2015.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios