ChipGate | Noticias | 04 FEB 2014

Cisco mejora la capacidad de automatización de las redes

APIC extiende la plataforma Application Centric Infrastructure a las redes LAN y WAN, unificando la gestión y automatización de red a través del data center y la red corporativa.
Cisco_datacenter
ComputerWorld

Los responsables de TI se enfrentan al reto de distribuir de forma consistente las aplicaciones críticas de negocio desde el data center hasta las redes LAN  y las redes WAN. En este escenario, donde el papel de la red es cada vez más crítico para conectar miles de millones de objetos, personas y aplicaciones en la nueva era del Internet de las Cosas, existen departamentos de TI que tienen dificultades con el tamaño y la complejidad de sus redes, llevando a cabo tareas manuales dispositivo a dispositivo que consumen hasta un 80 o un 90 por ciento de su tiempo.


Para ayudarles, Cisco ha ampliado su plataforma Application Centric Structure y ha lanzado su Application Policy Infrastructure Controller (APIC) Enterprise Module, que traslada el valor de las soluciones centradas en las aplicaciones hasta las redes WAN y LAN. Con ella los departamentos de TI obtener una completa visibilidad de sus redes, automatizando la configuración de políticas y de red a la par que gestiona las aplicaciones a través de los entornos WAN y LAN. El proceso automatizado permite administrar las tradicionales tareas repetitivas y complejas, eliminando las operaciones manuales rutinarias.


Cisco ha actualizado su oferta para el data center y la red para convertirla en más abierta, programable y segura, y este anuncio proporciona nuevas capacidades de networking definido mediante software que permiten a la red ganar en agilidad y capacidad de adaptación frente a las dinámicas demandas de aplicaciones y usuarios.


Además, Cisco ha presentado una solución de Cloud híbrida, Cisco InterCloud, que acorta distancias en la convivencia de Clouds públicos, privados e híbridos interoperables y altamente seguros. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios