ChipGate | Noticias | 02 ABR 2009

Comienza la segunda Campaña de Software Legal

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio pone en marcha, junto con la BSA (Business Software Alliance) y Aetic, la Segunda Campaña de Software Legal, creando un portal web "como eje de la campaña", recalcó Salvador Soriano, subdirector general de Servicios de la Sociedad de la Información.
Computerworld

Arranca la segunda Campaña de Software Legal, que tiene como objetivo impulsar el sector del software tratando de concienciar a los distribuidores, empresarios y usuarios finales sobre el valor y los beneficios del uso y distribución del software legal. Luis Frutos, presidente del Comité Español de la BSA, ha destacado en el acto de presentación que “esta campaña, más ambiciosa en acciones y objetivos que la primera, reconoce, una vez más, el valor del software como elemento fundamental del desarrollo de la Sociedad de la Información y de la innovación en general”.

Francisco Ros, el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, destacó la relevancia de la campaña para que “el software funcione sobre bienes de calidad y de seguridad, y para ello se debe respetar los derechos de propiedad de los autores”, ya que “este sector aporta 3.000 millones de euros a nuestra economía y genera 80.000 puesto de trabajo directos y 300.000 indirectos. Esto sin tener en cuenta que España es el país de la Unión Europea en el que más van a crecer los servicios”, concluyó.

Nueva web

Como novedad, este año se ha creado la web www.todosconsoftwarelegal.es, a través de la que se divulgará información útil y de calidad, que ayude a generar un cambio de orientación en la actividad comercial y en los hábitos de consumo y uso de los programas informáticos. Salvador Soriano, subdirector general de Servicios de la Sociedad de la Información, ha apuntado que esta página será “el eje de la campaña, donde podremos encontrar noticias, vídeos, casos de éxito, entrevistas, reportajes, etc. Por otro lado, vamos a heredar de la primera campaña el sello 100% legal”, que se espera funcione como un certificado de calidad, confianza y compromiso con el software legal.



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