ChipGate | Noticias | 14 JUN 2013

Cómo exportar los datos de su cuenta de Google Reader

Tags: Productos
El servicio estará en funcionamiento hasta finales de junio, como anunció la compañía en marzo.
Google podría lanzar un Chromebook táctil
Computerworld

Los usuarios de Google Reader tienen aún tiempo para trasladar los datos antes de que el servicio cierre sus puertas. La solución es rápida y fácil: Los usuarios y desarrolladores interesados en alternativas de RSS pueden exportar sus datos, incluyendo las suscripciones, usando Google Takeout. La herramienta Google Takeout permite descargar una copia de los datos almacenados dentro de los productos de Google, entre ellos Google Reader. Para llevarlo a cabo, sólo es neceario seguir unos pocos pasos.

Primero hay que visitar la web de google y acceder a la cuenta. Hay que ir a la opción Take Out, en donde hay tres opciones, hay que seleccionar el segundo, Selección de Servicios. Ahi se busca Reader en la lista y hacer clic en Crear Archivo. Cuando el archivo zip se ha terminado de cargar, haga clic en Descargar y volver a introducir la contraseña de la cuenta para abrirlo.

Hay que asegúrese de guardar este archivo si se piensa en subir a otro servicio de RSS. Google le recuerda las políticas de exportación de datos del servicio que va a utilizar, ya que puede importar los datos en uno del que no le deje sacarlos.

Google Reader se lanzó en 2005 y tenía una base de usuarios leales pero en declive, según la empresa, lo que provocó el cierre.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios