Entrevista
Redes Sociales

¿Cuál es el futuro de Google+?

Sundar Pichai, vice presidente senior de Productos for Google, ha provocado las especulaciones sobre el futuro de la red social de la compañía Google+.

Google+

Una reciente entrevista hecha por Forbes al vice presidente senior de Productos para Google, Sundar Pichai, ha abierto el debate acerca de si la compañía está contemplando romper Google+ en fragmentos o mantener todo junto.

 

Cuando fue preguntado acerca de si Google+ seguiría siendo “un gran producto”, el ejecutivo respondió: “Creo que nos veréis centrandos en la comunicación (Hangouts), fotos y Google+ como las tres áreas importantes en lugar de pensar en ellas como un sólo área”.

 

Justo antes, el directivo también había hecho referencia a que Google+ es algo más que una red social para la compañía, ya que sirve de cohesión entre muchos de sus productos y servicios. “Google+ ofrece un inicio de sesión e identidad a lo largo de todos nuestros servicios”, sostiene.

 

Google ha declinado hacer comentarios de la entrevista y de sus planes de futuro para Google+
 

Google+ fue lanzada a finales de 2011 y constantemente ha fallado en las expectativas que se tenía sobre ella, que la situaban haciendo competencia a Facebook como una gran red social. Mientras algunas de sus funciones, como los Hangouts y los Circulos, han logrado ser muy populares, sin embargo el sitio en sí mismo no ha logrado la base de usuarios suficiente como para ser competencia de Facebook.
 

“Es evidente que Google+ no ha funcionado como tenía previsto Google al lanzarlo hace unos años”, ha dicho Dan Olds, analista de The Gabriel Consulting Group. “Ellos hicieron, y aún siguen haciendo, todo lo posible para impulsar el tráfico de la red social, pero continúa sin alcanzar la credibilidad de competidores como Facebook, LinkedIn o Twitter”.

 

Old sostiene que no cree que Google simplemente elimine Google+, pero considera que la compañía pondrá más esfuerzos en algunos de sus servicios como los Hangouts, quizás haciendo un producto único estándar. “Con servicios únicos si podrían competir, por ejemplo, proporcionando mejor información en tiempo real que, por ejemplo, Facebook, mientras que proporciona una experiencia mayor de flexibilidad y robusted que Skype”, agrega.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital