ChipGate | Noticias | 27 JUN 2014

Dell incluye tecnología flash en las cabinas de almacenamiento de gama media

La compañía amplía su porfolio de almacenamiento definido por software con una serie de dispositivos convergentes a escala Web.
Dell_logo_equipo
ComputerWorld

Las capacidades de almacenamiento de gama alta de Dell pasarán a los despliegues de tamaño medio con la creación de una nueva serie de cabinas de almacenamiento para empresas con funciones completas. La nueva gama DellStorage SC4000 se une al porfolio de soluciones para el centro de datos empresarial orientada al cliente, con soluciones personalizadas y concebidas para que los sistemas informáticos resulten más eficientes y prácticos.

 

La nueva serie propone a los clientes una serie de sistemas de almacenamiento más pequeños pero de grandes prestaciones y buena rentabilidad, se estrenará con el Dell Storage SC4020, una red de área de almacenamiento (SAN) 2U y de 24 unidades. Las cabinas para empresas aprovechan la tecnología de las familias de productos Dell Compellent y EqualLogic, e incorporan el software completo para cabinas Dell Storage Center 6.5 y el software EqualLogic iSCSI. La nueva gama tiene conectividad por canal de fibra e iSCSI y está diseñada para ofrecer las mismas capacidades avanzadas que las SAN más grandes en una solución con el tamaño y el precio adecuado a despliegues de tamaño medio.

 

Dell Storage SC4020, que puede alcanzar los 400 terabytes de capacidad bruta, soporta una amplia variedad de cargas de trabajo para organizaciones de todas las industrias y tamaños que buscan un punto de entrada SAN de tamaño medio pero de grandes prestaciones, o una solución de almacenamiento remoto o para sucursales.

 

Las nuevas cabinas se lanzarán con la misma capacidad de ubicación de datos inteligente que la Dell Compellent SC8000, que mueve datos entre unidades tradicionales, unidades optimizadas de escritura flash (SLC) y unidades optimizadas de lectura flash (MLC) para optimizar los costes de almacenamiento conjuntos. Los clientes pueden así conseguir un rendimiento “totalmente flash” por el precio de la tecnología de disco de 15K con almacenamiento por niveles en tiempo real entre los tipos de unidad flash, con lo cual se reducen los costes de almacenamiento y se obtiene la ventaja del rendimiento “totalmente flash” para soportar aplicaciones, como cargas de trabajo en bases de datos OLTP, donde antes se consideraba que el almacenamiento “totalmente flash” tenía un precio prohibitivo.

 

El Dell Storage SC4020 también es una unidad de réplica para las cabinas Dell Compellent SC8000, permitiendo a los clientes conectar y gestionar las cabinas sin problemas y con una única interfaz de gestión centralizada, que ayuda a simplificar operaciones y reduce el coste total de propiedad.

 

Dell también ha anunciado recientemente que continuará ofreciendo un variado conjunto de soluciones de almacenamiento definido por software, ampliando así el ecosistema de socios gracias a una nueva relación comercial con Nutanix. Acuerdo, con el que tiene previsto ofrecer a sus clientes la serie Dell XC de Dispositivos Convergentes a escala Web, que combinan computación, almacenamiento y funciones de red en una única oferta, con la colaboración de Nutanix Software. Los nuevos dispositivos beneficiarán a los clientes que busquen un sistema tecnológico integrado, con un despliegue, una gestión y posibilidades de escalabilidad sencillas, en función de las necesidades del cliente.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios