ChipGate | Noticias | 26 NOV 2014

Dell lanza el servidor de alto rendimiento HPC PowerEdge C4130

Tags: Servidor
El servidor incorpora hasta dos procesadores Intel Xeon E5-2600v3, 16 DIMMs de memoria DDR4 y hasta dos discos de arranque SATA SSD de 1,8" en un 1U de espacio de rack.
Michael Dell DellWorld 2013
ComputerWorld

El PowerEdge C4130 que lanza ahora Dell es un servidor rack enfocado a HPC que cuenta con una GPU densa y flexible, y ha sido diseñado para acelerar las cargas de trabajo HPC, ofreciendo hasta cuatro GPUs/aceleradores. Tiene una capacidad de más de 7,2 teraflops en un único servidor 1U y una relación rendimiento por vatio de hasta 4,17 Gigaflops por vatio. Por ello, permite a los clientes optimizar el rendimiento y la productividad de las aplicaciones al tiempo que superan las limitaciones de espacio del centro de datos tradicional y del uso de energía.

 

El PowerEdge C4130 incorpora hasta dos procesadores Intel Xeon E5-2600v3, 16 DIMMs de memoria DDR4 y hasta dos discos de arranque SATA SSD de 1,8” en tan solo 1U de espacio de rack. Con hasta cuatro coprocesadores Intel Xeon Phi de 300W o aceleradores GPU NVIDIA Tesla, incluido el nuevo acelerador dual-GPU NVIDIA Tesla K80, el PowerEdge C4130 analiza y ejecuta de forma fluida los datos hasta en las cargas de trabajo de computación más complejas e intensivas.

 

“Los avances y las innovaciones de la nueva solución HPC de Dell potenciarán los hallazgos revolucionarios de las mejores empresas de investigación y acelerarán el desarrollo de productos y servicios para las empresas líderes de TI”, sostiene Jimmy Pike, vicepresidente, miembro titular y arquitecto jefe de Dell.

 

El PowerEdge C4130 está disponible en cinco configuraciones diseñadas de forma que aportan la flexibilidad necesaria para variar las características de las cargas de trabajo HPC. Esta agilidad de supercomputación permite que los laboratorios de investigación científica y médica, las entidades financieras, las empresas industriales y las organizaciones con necesidades de computación analítica o que necesitan un uso intensivo, obtengan resultados más rápidamente y se adapten mejor a los cambios en las necesidades del negocio.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios