ChipGate | Noticias | 04 MAY 2012

Didac Lee, CEO de Inspirit, elegido emprendedor del año

Tags: Formación
Didac Lee fundó con 21 años y 18.000 euros un grupo tecnológico que diecisiete años después tiene presencia en EEUU, Asia y Latinoamérica. Ideateca también ha premiado a Groupalia o Lookad, entre otros.
Computerworld

El Premio Ideateca al mejor emprendedor del año ha recaído este año en Didac Lee, consejero delegado del grupo empresarial Inspirit. Didac Lee fundó a los 21 años y con 18.000 euros, el embrión de lo que es actualmente el grupo de empresas Inspirit, formado por ocho compañías de innovación tecnológica en los sectores de seguridad informática, ingeniería de software y e-commerce (Inspirit Labs, Conzentra, The Etaliers, Spamina, Intercomgi Argentina, Addfleet, Leadzer y Hotelerum). El grupo aglutina actualmente a más de 250 profesionales, la mayor parte ingenieros, y opera en diversos países de Europa, Estados Unidos, Asía y Latinoamérica.

El corazón de este grupo empresarial es Inspirit Labs que centra su actividad en la creación, incubación y aceleración de proyectos empresariales en el entorno tecnológico. Además, Lee ha participado en otros proyectos empresariales como la fundación de Scubastore en 1998, origen del actual grupo Tradeinn, la primera red de tiendas online especializadas en venta de material deportivo y a la que actualmente sigue vinculado como consejero.

Didac Lee también es columnista, profesor universitario y directivo del Fútbol Club Barcelona. Su labor ha sido reconocida por diversos organismos nacionales e internacionales y está considerado por el IESE como uno de los 20 empresarios menores de 40 años más influyentes.

Junto a Didac Lee, los premios Ideateca distinguieron también a Lookad y Groupalia, en las categorías de mejor aplicación móvil y mejor proyecto startup, respectivamente. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios