ChipGate | Noticias | 18 DIC 2014

Digitex abre un Centro de Proceso de Datos en Madrid

La compañía ha diseñado una plataforma con redundancia asíncrona de datos en dos localizaciones, para lo que dispone de más de 100 Terabytes de almacenamiento con tecnología Fluid Data.
Imagen Datos y Números
ComputerWorld

Digitex tiene un nuevo Centro de Proceso de Datos. Ubicado en el NAP Terremark Madrid y redundados en el Alcalá Data Center de Telefónica, multiplica por diez la capacidad de proceso y almacenamiento de su anterior CPD. Además, se trata de un centro de datos definido por software, gestionado y provisionado de modo automático orientado a servicios con la filosofía datacenter 3.0.

 

Las nuevas instalaciones garantizan los puntos de acceso de telecomunicaciones, con los máximos estándares de disponibilidad y continuidad, alcanzando un uptime anual del 99,995%. Entre los dos datacenters se forma un anillo con georedundancia, que garantiza la continuidad de operaciones. El Centro de Datos de Alcalá, propiedad de Telefónica, cumple la certificación Tier IV Gold, otorgada por Uptime Institute (Global Data Centers) y es un centro único por sus características de conectividad en Europa. El NAP Madrid, es propiedad de Verizon y cumple los estándares de Tier III.

 

La ampliación de nuestro centro de proceso de datos nos permite mejorar los servicios que ofrecemos a nuestros clientes. Con la implantación de una plataforma tecnológica de última generación y su ubicación en el NAP Terremark Madrid georedundado en el Alcalá Data Center de Telefónica, ofrecemos un alto nivel de disponibilidad de servicios” ha declarado José Ignacio Salán, Director General España de Digitex.

 

Digitex ha contado con Dell como socio tecnológico, con su plataforma escalable Dell Enclosure, con más de 100 núcleos y 2,6 TB de RAM, que soportan todos los sistemas críticos de la compañía, en alta disponibilidad. Dell Force 10 aporta el nuevo núcleo de la red de alta densidad del datacenter, que conecta a 40 Gbps los distintos sistemas de información, ya que que los switches Force10 tienen una latencia ultrabaja y un performance de 1,28 Tbps. Dell Compellent, por su parte, es la solución elegida para el almacenamiento a gran escala, llegando a varios miles de Terabytes posibilitando un entorno Big Data.

 

La ampliación del Centro de Procesamiento de Datos de Digitex se engloba dentro de su Plan Director de Infraestructuras 2014-2017, con objeto de garantizar y sostener el crecimiento actual y futuro de los próximos años en el universo BPO.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios