ChipGate | Noticias | 03 FEB 2014

DiskStation Manager 5.0 Beta, transforma el alojamiento cloud de Synology

El nuevo firmware se adelanta a las necesidades futuras de almacenamiento de los usuarios.
synology version beta DMS 5.0
ComputerWorld

La versión beta de DiskStation Manager 5.0 de Synology ya está disponible. La solución ofrece un interfaz de usuario actualizada y acceso fácil al NAS con Synology QuickConnect, una plataforma de almacenamiento unificada de 1PB pensada para la gestión y fiabilidad a nivel empresarial, soluciones híbridas en la nube con conectividad inmensa, copia de seguridad de datos robusta y rendimiento del sistema; y acceso a archivos sencillo y entretenimiento multimedia optimizado.


Cada rincón de la interfaz del DSM 5.0 está rediseñada con la simplicidad en mente y optimizada para el provecho máximo de la pantalla ultra HD y Retina. El menú principal y los widgets están renovados para proporcionar acceso fácil a las características que los usuarios buscan. El servicio Synology QuickConnect ahora es compatible con muchos paquetes, aplicaciones móviles, e incluso el DSM permite a los usuarios alojar y acceder a sus servidores NAS sin esfuerzo.


DSM 5.0 presenta Central Management System (Synology CMS) para mejorar la eficiencia en la gestión de un número masivo de servidores NAS. Synology CMS ofrece un monitor de recursos globales, configuración y actualización remota del servidor, y editor de directivas de grupo para cientos de servidores NAS, todo esto en un único portal e interfaz de gestión. Además, la solución de agrupamiento de clústers para escalabilidad de Synology ya está disponible, lo que permite a las empresas desarrollar un negocio más dinámico con potencia informática y almacenamiento escalable. Los usuarios pueden ahora crecer su gama de NAS hasta 1 PB de capacidad bruta en un único grupo de almacenamiento, que proporciona protección de datos y un solo espacio de nombres que se puede acceder fácilmente a través el protocolo CIFS.


El nuevo paquete Cloud Sync permite a los usuarios establecer una red de seguridad para sus activos digitales mediante la sincronización de Dropbox, Google Drive y Baidu Cloud con un NAS de Synology. Además, el DSM 5.0 incorpora la sincronización de dos maneras mediante Cloud Station para compartir datos entre dos servidores NAS de Synology, revelando un sinfín de posibilidades para las copias de seguridad de datos y trabajo en grupo. Por otra parte, el ordenador y otros dispositivos móviles ahora pueden sincronizarse con múltiples servidores NAS de Synology, y la provisión del modo sólo lectura permite la replicación unidireccional de servidores NAS para los clientes.


“El DSM 5.0 tiene como objetivo transformar la forma en que las empresas y los usuarios domésticos alojan sus nubes y equiparlos con conectividad sin límites”, ha dicho Vic Hsu, CEO de Synology Inc.

 

Synology Snapshot Manager proporciona una copia instantánea de volumen de aplicación consistente para garantizar la integridad en entornos VMware vSphereTM o Windows. Además, ahora DSM 5.0 es compatible con múltiples versiones de copia de seguridad mediante la integración de tecnologías a nivel de bloque incrementales, ahorrando así mucho espacio y tiempo cuando se hace la copia de seguridad. El DSM 5.0 también está optimizado para alojar un rendimiento de datos cada vez mayor. El rendimiento de lectura aleatorio iSCSI está mejorado hasta seis veces, mientras que las aplicaciones que se ejecutan en el DSM se vuelven más receptivas mediante la compresión de datos menos utilizados recientemente en la memoria. Asimismo, al ofrecer lectura completa en caché SSD y soporte de escritura, el DSM 5.0 ofrece una reducción significativa en la latencia de E/S.


Navegar por los archivos en cualquier lugar y momento es más fácil con el renovado DS file, con vista en miniatura, compresión/extracción de archivos, así como compartir enlaces de archivos y carpetas. Administrar y ver la colección de fotos es más intuitivo con la introducción de vista en árbol de los álbumes en Photo Station. Los usuarios AndroidTM ya pueden transmitir fotos a una gran pantalla mediante Apple TV. La experiencia de ver vídeos está optimizada con la opción de guardar vídeos para la visualización sin conexión en DS video. Los usuarios Windows Phone 8 ya pueden gestionar fácilmente las tareas de descarga con DS download.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios