Actualidad
Seguridad
Ciberseguridad

Dos compañías de telecomunicaciones americanas obligadas a pagar 3,5 millones de dólares por pérdida de datos

Las compañías almacenaron información personal en ordenadores accesibles desde Internet.

financiación dinero

Dos compañías hermanas de servicios de telecomunicaciones y móviles pagarán una cantidad combinada de 3,5 millones de dólares después de que la U.S. Federal Communications Commission descubriera que almacenaban datos personales de clientes en servidores no protegidos accesibles desde Internet.

TerraCom y YourTel America no protegieron adecuadamente la información personal de más de 300.000 clientes, según afirma la FCC. El acuerdo proviene de un incidente de 2013, cuando un investigador descubrió en la red registros de clientes de los programas Lifeline de las compañías, según informó la agencia en la propuesta de octubre de 2014 para multar a las compañías.

La información de los clientes que estaba disponible en la red, incluía nombres, direcciones, números de Seguridad Social y de carnet de conducir, ha informado la agencia en un comunicado de prensa. Después de que el investigador contactara con las compañías, éstas informaron de esta investigación a la FCC como una pérdida de datos.

“Los consumidores esperan que las compañías tomarán todas las precauciones razonables para proteger su información personal”, afirma Travis LeBlanc de la FCC. “Es una violación de la confianza de los clientes el que una compañía no tome todas las medidas razonables para proteger la información sensible de los clientes del acceso no autorizado  de cualquiera con un buscador de Internet”.

El acuerdo asegura que las compañías van a “dar pasos concretos” para mejorar la seguridad, añadió LeBlanc.

Además de la multa de 3,5 millones de dólares, el acuerdo requiere que las compañías notifiquen a los clientes cuya información estuvo disponible al acceso no autorizado. Ambas compañías han acordado tomar medidas para mejorar sus prácticas de seguridad.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital