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Dos tercios de los directores de marketing y TI creen en la eficiencia de la colaboración

Los resultados de un estudio de Oracle, Leader Networks y Social Media Today revelan que los beneficios de negocio aumentan cuando se trabaja en equipo.

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El grado de colaboración entre personas, procesos y tecnologías queda reflejado en unos resultados de negocio más eficaces. Es una de las conclusiones que se desprenden del estudio que Oracle, en colaboración con Leader Networks y Social Media Today, ha realizado y donde  donde se recogen las oportunidades y obstáculos de líderes senior de marketing y tecnología para colaborar de forma más eficaz y conseguir valor de negocio real.
Los resultados del estudio Socially Driven Collaboration, en el que se investigan los efectos del panorama actual, siempre cambiante, digital, social y móvil, y cómo está forzando cambios en toda la empresa, particularmente en marketing y tecnología; han demostrado cómo los equipos de marketing y tecnología trabajan juntos, cuando trabajan en silos, y el valor de negocio de convertirse en una empresa socialmente capacitada.

El informe muestra que aunque las organizaciones de marketing y TI mencionan grandes beneficios de negocio por la colaboración entre departamentos, aún hay espacio para la mejora; por ejemplo, sólo el 26% de los entrevistados de TI / tecnología y el 36% de los de marketing aseguran colaborar entre ellos “frecuentemente” en proyectos. Además, tan solo algo más de la mitad de participantes de marketing y TI/tecnología clasificaron su colaboración como “adecuada”. El 16% de los encuestados TI/tecnología contestaron que la colaboración con marketing es “nula”.

Pese a que aún queda mucho camino por avanzar en este sentido, muy pocos participantes dijeron colaborar menos de lo que lo hacían hace un año. De hecho, el 41% de los directivos de marketing y el 38% de los de TI/tecnología indicaron que la colaboración ha mejorado desde el año pasado.

“La colaboración en la empresa es un paso clave en el viaje de convertirse en una empresa capacitada socialmente, y puede reportar grandes resultados y conseguir valor tanto para marketing como para TI”, ha explicado Meg Bear, Group Vice President de Oracle Social Cloud.

Más de dos tercios de los entrevistados, tanto de marketing como de tecnología, aseguran que son “más eficaces” profesionalmente gracias al incremento de la colaboración. Los beneficios reportados incluyen mensajes de marketing más sólidos y más convincentes, speed-to-market más rápido, mayor adopción de productos, reducción en el coste de proyecto y menos defectos en productos y servicios.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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