CIO Directions

EasyVista, en el Cuadrante Mágico de Gartner

Este año la compañía también aparece en el Informe de Capacidades Críticas para herramientas ITSSM.

trabajadores

Ambos informes son complementarios y, mientras que en el Cuadrante Mágico se hace un mayor énfasis en las compañías, el Informe de Capacidades Críticas entra en un mayor detalle de los productos ofrecidos por los principales proveedores del mercado ITSSM, así como su adecuación a las organizaciones TI, en función del grado de madurez de éstas.

En el Cuadrante Mágico 2014 para Herramientas ITSSM, Gartner se ha centrado en los proveedores cuyas funciones de soporte a servicios de TI mejoran la usabilidad del producto. Como criterios de obligado cumplimiento para la inclusión en este informe, los proveedores deben ofrecer un producto ITSSM que incluya funcionalidad para la gestión de incidencias TI, gestión de problemas, gestión de cambios, gestión de la configuración, gestión de entregas, autoservicio del usuario TI (para conocimiento y gestión de peticiones), gestión del conocimiento TI, análisis y presentación de informes de soporte al servicio TI, y gestión de SLAs para incidencias y peticiones de servicio.

De forma adicional, los proveedores también deben obtener al menos 12 millones de dólares en ingresos anuales de productos ITSSM y tener presencia comercial o a través de una red de socios que se extienda por al menos tres regiones.

Por su parte, en el Informe 2014 de Capacidades Críticas para herramientas ITSSM las capacidades probadas varían desde la funcionalidad out-of-the-box, soporte a los procesos ITIL principales, como gestión de incidencias y problemas, hasta la facilidad de administración, integración y colaboración social. Esta evaluación realizada por Gartner valora la capacidad de cada herramienta para dar soporte a diferentes escenarios de madurez TI por parte de la organización. EasyVista ha recibido la segunda mayor puntación, 3.37 sobre 5, en el escenario de baja/media madurez, y la tercera mayor puntuación, 3.30 sobre 5, en el caso de madurez media/alta.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital