Seguridad

El 30% de los CSO reformaría por completo sus sistemas de seguridad

Tres de cada diez responsables de seguridad nunca habla con su equipo ejecutivo sobre ciberseguridad, y casi la mitad se sienten decepcionados con el nivel de protección de su solución de seguridad actual. Así lo señala un estudio de Ponemon, que destaca la falta de conocimientos y recursos sobre seguridad TI en las empresas.

seguridad redes

Websense ha dado a conocer los resultados de una encuesta realizada por Ponemon Institute que pone al descubierto los problemas de comunicación entre los profesionales de seguridad TI y los ejecutivos, su deseo de renovar sus sistemas de seguridad actuales y los escasos conocimientos de seguridad de ejecutivos y empleados. La encuesta realizada a cerca de 5.000 profesionales de seguridad TI revela como la falta de conocimientos y de recursos en las empresas lleva a un mayor nivel de vulnerabilidad y riesgo de sufrir brechas de seguridad.

 

La encuesta señala que el 31% de los equipos de seguridad nunca hablan con sus equipos ejecutivos sobre ciberseguridad, y, de aquellos que lo hacen, sólo un 11% hablan con ellos trimestralmente. Además, sólo el 38% de los responsables de seguridad cree que sus compañías invierten lo suficiente en tecnologías y personal adecuados, y nada menos que el 39% reformaría por completo sus sistemas de seguridad empresariales si tuvieran los recursos y la oportunidad para ello.

 

Por otra parte, el 47% de los encuestados se sienten a menudo decepcionados con el nivel de protección de su solución de seguridad actual, y el 56% cree que una violación de datos daría lugar a un cambio de proveedores de seguridad. Las amenazas persistente avanzadas (APT) y los ataques de exfiltración de datos se sitúan como los principales temores de los profesionales de seguridad de TI. De la encuesta se extrae asimismo que el 52% de las empresas no proporcionan formación en ciberseguridad a sus empleados, y sólo el 4% planean hacerlo en los próximos 12 meses.



Revista Digital

40 Aniversario Computerworld

web 40 años computerworld Tendencias

Próximo Webinar

Be Data Ready

Communications Platform for Business

Modern Data Experience

Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: