ChipGate | Noticias | 01 JUL 2014

El 44% de los proveedores de servicios gestionados españoles no utiliza Internet ni sus web para vender

Los servicios tecnológicos en los que ven mayor potencial son los relacionados con la movilidad corporativa, tanto en lo relativo a gestión de dispositivos como aplicaciones móviles, según IBM España.
Internet de las Cosas. IoT
ComputerWorld

Los proveedores de servicios gestionados en España aún se resisten adoptar el e-commerce como herramienta de venta de sus productos, incluso solo un tercio usa las redes sociales para darse a conocer. El estudio El mercado de proveedores de servicios gestionados en España: oportunidades en la era del todo como servicio, hecho por IBM España, deja entrever datos como estos, y tiene como objetivo dar una visión clara de su situación, perspectivas futuras, evolución y prioridades para convertir los retos en nuevas oportunidades de negocio.

 

“Los MSP, ISV y demás proveedores de servicios de TI están jugando un papel fundamental en el ecosistema de las Tecnologías de la Información. El crecimiento de los mercados de SaaS e IaaS abre interesantes oportunidades para ellos, pero es necesario que optimicen sus procesos e infraestructuras, apuesten por la innovación en los servicios y mejoren sus canales de marketing y ventas para ser competitivos en este mercado”, ha señalado Javier Villarreal, responsable de desarrollo de negocio de IBM para MSP e ISV.

 

Además, la mayoría de los MSP tiene infraestructuras híbridas en las que conviven distintos tipos de soluciones. En la actualidad, el 19% ya está utilizando servicios en la nube pública y el 67% tiene un centro de datos propio aunque se emplea más para uso interno que para ofrecer desde él servicios a sus clientes.

 

Los MSP creen mayoritariamente que el mercado de infraestructura como servicio (57%) y, muy especialmente software como servicio (73%), crecerán en el corto y medio plazo. También queda patente que las grandes preocupaciones de los MSP españoles son la seguridad y las comunicaciones (la red es crítica para poder ofrecer servicios gestionados).

 

Los servicios más ofrecidos por los MSP españoles son los de Help Desk, monitorización remota y almacenamiento gestionado (incluyendo Backup y recuperación frente a desastres).

 

El 70% de los MSP tiene alianzas con fabricantes de hardware o software (más habitual con los desoftware) y espera de ellos soporte en las áreas de marketing y ventas.



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