e-commerce
e-commerce
Apps
Retail

El 52% de los consumidores, atraídos por los servicios de localización en la tienda

Las nuevas tecnologías permiten a los retailers el recuperar el 66% de las compras perdidas por falta de stock ofreciendo a los compradores un descuento inmediato.

PC_comprador_consumo

Los hábitos del consumidor han cambiado y muestra de ello es que cada vez están más interesados en las WiFI, servicios como cupones móviles (51%), mapas de tiendas (45%) y la asistencia de un dependiente (41%). Las expectativas de los clientes son cada vez más altas, por eso los retailers reconocen que el papel de la tecnología nunca ha sido tan importante como ahora, según Zebra Technologies y su estudio One Store, One Experience.

Los datos revelan que un 34% de los consumidores cree que están mejor conectados a la información en tiempo real que los propios trabajadores de las tiendas. Por otro lado, el 64% de los consumidores estarían dispuestos a comprar más productos si recibieran una mejor atención y más de la mitad (52%) valora más a los retailers que utilizan la tecnología para hacer que la experiencia de compra sea más eficiente.

Aún así al 76% de los consumidores les sigue atrayendo comprar en una tienda física y cerca de la mitad piensa que las soluciones tecnológicas están ayudando a los retailers a mejorar la experiencia de compra. El 52% de los compradores vio los artículos en tienda pero los compró por Internet, pero de esas compras online más de tres de cada diez prefieren ir a una tienda a recoger los artículos.

Además, el 64% de los consumidores han asegurado valorar más a los retailers que ofrecen flexibilidad y control en cómo es usada la información personal para adaptar la experiencia de compra. Casi ocho de cada diez encuestados están dispuestos a compartir cierto nivel de información con los retailers. Sin embargo, estos ocupan una posición muy baja en la lista de organizaciones en las que los compradores confían para dar datos personales, ya que solo el 5% afirmaque confiaba por completo en ellos.



Revista Digital

Próximos Webinars

Be Data Ready

Communications Platform for Business

ebook shift in retail Retail

Modern Data Experience

Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: